17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

¡Otra vez! Cierran el Centro de Educación Climática

El recinto se encuentra inhabilitado debido a trabajos de remodelación.

El Centro de Educación Climática permanecerá cerrado por dos semanas más. (Yajahira Velázquez/SIPSE)
El Centro de Educación Climática permanecerá cerrado por dos semanas más. (Yajahira Velázquez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Otra vez! Cierran el Centro de Educación ClimáticaCompartir en Twiiter ¡Otra vez! Cierran el Centro de Educación Climática

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Educación Climática permanece cerrado desde la semana pasada, y continuará así por lo menos dos semanas más, debido a trabajos de mantenimiento por problemas en diferentes áreas del recinto.

“Luego de las lluvias del año pasado, tuvimos problemas de filtración de agua en diferentes áreas del centro, lo que ocasiono algunos daños dentro del mismo; durante las siguientes semanas se realizarán trabajos de mantenimiento, y esperamos que máximo en un mes esté funcionando”, comentó Isabel Ulibarri Baquedano, directora del Centro de Educación Climática.

También te puede interesar: Inauguran Centro de Educación de Cambio Climático

Debido a los trabajos, las vistas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso; sin embargo, previo al receso escolar de diciembre, el lugar abrió las puertas y recibieron a grupos, aún cuando los equipos no estaban funcionando en su totalidad, pues de nueve que tienen, trabajaban con seis.

En agosto pasado, debido a problemas con el sistema eléctrico el recinto fue cerrado durante dos meses, tiempo en el que también se realizaron trabajos de mantenimiento, sin embargo, cuando lo abrieron de nueva cuenta, presentó otros problemas.

Actualmente trabajarán con los equipos de la planta baja, donde se concentran la mayoría de las actividades; mientras que en la parte de arriba, donde está el globo terráqueo para proyecciones, se trabajará con la instalación eléctrica.

No llegan las escuelas públicas

Desde que el recinto fue inaugurado, únicamente escuelas del sector privado desde preescolar hasta secundaria han visitado el Centro, por su parte, alumnos de Bachillerato acuden para solicitar información que aterrizan a sus proyectos, pero no como visitas guiadas.

El centro tiene como finalidad enseñar a los visitantes acerca de las diferentes áreas ecológicas y ambientales del estado a través de juegos y actividades con plataformas tecnológicas, desde una “lotería”, mesa de interacción con preguntas, hasta proyecciones de los diferentes fenómenos naturales.

La visita al recinto no tiene costo alguno, para las escuelas el requisito es solicitar con tiempo un espacio e incluirla en el calendario, para posteriormente realizar el recorrido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios