|
Más de 16 mil estudiantes están becados en el estado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Sociedad de Padres de Familia en Benito Juárez cataloga como irresponsables a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), luego de que se diera a conocer que no hay fecha para el pago de becas económicas y de excelencia para este ciclo escolar; el curso anterior no se entregó el recurso a los menores, quedando una deuda de más de 22 millones de pesos por concepto del pago de ese dinero. 

“Sabemos que no depende directamente de ellos, pero otra vez la misma historia, los niños se ilusionan, en el caso de los jóvenes, cuentan con el dinero para hacer pagos personales y al final no llegan”, dijo Raúl Armando Lara Quijano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Benito Juárez.

También te puede interesar: ¿Cuándo pagan las becas en Q. Roo?

En la edición de ayer de Novedades Quintana Roo, se dio a conocer que no hay fecha establecida para el pago de 16 mil 679 becas de alumnos de educación especial, nivel básico y medio y superior; para realizar dicho pago, se requiere una inversión de 26 millones 600 mil pesos.

Jorge Emilio Lázaro Méndez, un estudiante de quinto semestre de bachillerato, fue seleccionado el año pasado en la lista de los estudiantes que serían beneficiados para este ciclo escolar con una beca económica, pero no recibió dicho apoyo; a principios de noviembre, volvió a ser seleccionado para recibir el estímulo.

“Mi labor es poner todo mi empeño y aprender en la escuela, el ser seleccionado para una beca es un extra, y siento que no es justo que nos digan ‘felicidades ganaste”, y a la mera hora te digan que no, debemos de tener fe, y creer que se pagará, sólo que ahora ya no comprometer ese dinero”, dijo Lázaro Méndez, alumno del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111 “Leona Vicario”.

La convocatoria para ingresar la solicitud de beca fue lanzada en junio pasado, y los resultados publicados el pasado 2 de noviembre, a través de la página de la SEyC; la última vez que pagaron el estímulo fue vía tarjeta de débito, hasta ahora no se han entregado las tarjetas.

Lo más leído

skeleton





skeleton