16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Otro ataque a instalaciones de Seguridad Pública en Cozumel

Según la Fiscalía, desconocidos dispararon desde un auto compacto en siete ocasiones.

Peritos en criminalística de la FGE recogieron en el sitio tres ojivas completas y tres más fragmentadas. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Peritos en criminalística de la FGE recogieron en el sitio tres ojivas completas y tres más fragmentadas. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Otro ataque a instalaciones de Seguridad Pública en CozumelCompartir en Twiiter Otro ataque a instalaciones de Seguridad Pública en Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los ataques contra instalaciones de la dirección de Seguridad Pública en Cozumel han escalado a tal grado que otra de sus casetas fue rafagueada.

Según datos proporcionados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), desconocidos dispararon desde un auto compacto en siete ocasiones. Un recorrido por el módulo de vigilancia de la colonia Chentuk, permitió confirmar los impactos de bala en el interior y la fachada. Los dos policías que en ese momento se encontraban de guardia salvaron la vida de milagro.

También te puede interesar: Lanzan bombas molotov a dos casetas en Cozumel al mismo tiempo

Los autores de este atentado son hasta el momento desconocidos y se suman a los ocurridos el martes con bombas tipo Molotov. Regidores coincidieron en señalar que el nivel de la agresión de la madrugada del jueves es una clara muestra de que no se le teme a la policía de Cozumel.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades de que en la 95 avenida sur entre las calles Adolfo Rosado Salas y 3 Sur se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

El reporte fue recibido por la Policía Ministerial a las 04:21 horas del jueves quienes al llegar al sitio se entrevistaron con un elemento de la policía municipal quien les informó que 20 minutos antes un vehículo tipo compacto con rines dorados pasaba frente a la caseta.

El uniformado de percató de que una de las ventanillas del lado derecho del vehículo baja y alcanza a ver el brazo de una persona portando un arma por lo que se pone a cubierto para evitar ser impactado mientras el agresor activo en varias ocasiones la pistola.

Personal de área de peritos en criminalística de la FGE recogieron en el sitio tres ojivas completas y tres más fragmentadas y amorfos de lo que de manera preliminar es deduce que es de 9 milímetros.

El sitio fue acordonado por varias horas para que los peritos hicieran el levantamiento de los indicios en la escena del crimen mientras que los policías ministeriales hacían entrevistas a sus homólogos de la municipal.

El ataque se da a solo a dos días de los ataques con bombas tipo Molotov a las casetas de vigilancia de las colonias Emiliano Zapata y San Miguel II que hasta la tarde del jueves.

Por los primeros hechos no se habían presentado denuncias, acción que corresponde a Fidencio Balam Puc, síndico del ayuntamiento y tampoco había registro de una denuncia por el ataque a balazos al módulo de la Chentuk.

Director de seguridad pública comparecerá ante el cabildo. Pocos minutos después de los ataques del martes Raúl Sánchez Martínez, director de Seguridad Pública de Cozumel, hizo declaraciones en una cuenta de redes sociales en la que hablaba de ese episodio pero sus declaraciones dejaron más preguntas sin resolver e intentó minimizar la situación al calificar las agresiones como “actos vandálicos y aislados”.

Por el ataque del jueves guardó completo silencio en tanto que el regidor José Luis Chancón Méndez estos actos son una muestra de un ataque frontal a las autoridades, sin mediar temor alguno por parte de la delincuencia.

En ese mismo tenor se manifestaron los regidores Carlos Alberto Hernández Ojeda y la concejal María Fernanda Vargas González.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios