Lluvias atrasan los trabajos del bulevar Kukulcán

De continuar el mal tiempo las obras de repavimentación serán concluidas los primeros días de enero.

|
Actualmente los trabajos de remozamiento tiene 80% de avance. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De seguir las lluvias en la localidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) culminaría hasta los primeros días de enero la repavimentación de los 28 kilómetros del bulevar Kukulcán, que actualmente tiene 80% de avance. 

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer recursos por el orden de 30 millones de pesos para la rehabilitación de los 7.2 kilómetros de la avenida Bonampak, Francisco Elizondo Garrido, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, informó que la intención era terminar la obra antes del inicio de la temporada alta de turismo, que inicia el próximo 20 de los corrientes, pero que las condiciones climáticas no les han permitido avanzar en la pavimentación.

“El tramo complicado que nos falta y que es el más complejo entrar a rehabilitar por los tiempos, es del kilómetro cero al tres, todo lo que demás ya está fresado y nos faltan algunos tramos por pavimentar, pero hacerlo con la lluvia es tirar sólo el material”, afirmó.

Hasta el momento, la SCT ya invirtió 60 millones de pesos de 83 millones  proyectados en la rehabilitación del bulevar Kukulcán.

El funcionario federal aprovechó para decir que en este año, la dependencia a su cargo comenzó con un presupuesto de 900 millones de pesos, pero que al día de hoy llevan mil 700 millones de pesos en obras como: pavimentaciones de calles y avenidas de Cancún, los bulevares Kukulcán y Colosio, 27 entronques de carreras federales y 350 kilómetros de caminos sacacosechas, entre otras cosas.

Además, para 2014 se espera un presupuesto de mil 50 millones de pesos para Quintana Roo, pero que también se buscará duplicarlo con recursos extraordinarios, ya que se tienen proyectados seis puentes peatonales con un costo de 100 millones de pesos cada uno.

Estos sitios estarían ubicados en arco bicentenario, avenidas Andrés Quintana Roo, Nichupté, Kabah, Tulum, Portillo y otro más en El Ramal, carretera a Playa del Carmen.

Con relación a los compromisos presidenciales cumplidos en Quintana Roo, dijo que el primero fue la pavimentación de las calles de Cancún; otro era la construcción de 350 kilómetros de caminos sacacosechas que terminarán este año con una inversión de 500 millones de pesos; la reducción de tarifas del ferry que va de Playa del Carmen a Cozumel; y la rehabilitación de la terminal aérea de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton