Quintuplican inversión hotelera en la zona sur

El fondo fue creado por el ingeniero Mario Villanueva Madrid desde hace 18 años.

|
Los préstamos que otorga el Fondo de Apoyo a la Hotelería, empresarios pueden realizar mejoras en sus hoteles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con 10 millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Hotelería, se han generado 65 millones de pesos en infraestructura hotelera en el centro y sur del Estado, en aproximadamente 18 años.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, en lo que va del año se han entregado tres créditos provenientes de este fondo, dos en Othón P. Blanco y uno en Felipe Carrillo Puerto, mientras que en 2012 y 2013 se entregaron siete préstamos por montos diferentes.

Bonos por 10 millones de pesos 

“El fondo fue creado por el ingeniero Mario Villanueva Madrid, y desde siempre ha sido por 10 millones de pesos, mediante el cual se le entregan créditos a corto plazo a los hoteleros afiliados a la asociación; desde su creación, muchos empresarios han tenido acceso a poyos, con créditos de 300 mil hasta un millón de pesos”, recalcó Marzuca Fuentes.

Dijo que ahora 10 millones de pesos es muy poco, al considerar que para hacer un hotel pequeño se requieren 12 millones, pero con el mismo fondo se ha logrado una infraestructura de 65 millones de pesos.

Descartó que se vaya a ampliar el recurso de un millón de pesos con el que disponen este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton