Pablo Milanés deleita a cancunenses (video)

El público disfrutó, coreó sus canciones y ovacionó su visita a nuestro país el artista cubano.

|
El cantautor se presentó como parte del Festival Internacional de Música Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cantautor cubano Pablo Milanés fue ovacionado de pie la noche de ayer en el Oasis Arena, durante su presentación dentro del Festival Internacional de Música Cancún.

Una noche llena de trova y changüí (género cubano que tiene origen en los cafetales) ofreció el intérprete durante dos horas, en las cuales el público disfrutó, coreó sus canciones y ovacionó su visita a nuestro país de pie.

También te puede interesar: Concierto de Gipsy Kings, cancelado

El espectáculo inició cerca de las 9:15 de la noche, con el cuartero español Juan D’ Anyelica, quienes amenizaron la noche con sonidos de guitarras y percusiones por casi una hora para dar paso a dos jóvenes talentos, una cantante de balada romántica y uno de pop.

La gente paciente esperó la aparición de Pablo Milanés, el cual ataviado con camisa y pantalón negro llenó el escenario con su presencia justo a las 10:15 de la noche, el público lo recibió con aplausos y gritos de “te queremos Pablo” para luego entonar “Cuánto gané, cuánto perdí”, que hizo a la gente rememorar aquellos tiempos cuando ese tema sonaba en las reuniones bohemias.

Transcurría la velada y los asistentes no dejaban de grabar y tomar fotos con sus celulares, mientras el también guitarrista entonaba sus mejores temas como “La Felicidad”, “De qué callada manera”, “Comienzo y final de una verde mañana”, “Días de gloria”, entre otros.

Entre canciones, Milanés agradeció la invitación a participar en el Festival Internacional de Música Cancún y a los presentes por corear sus canciones, se dijo contento de visitar este paraíso, bebió un poco de agua y continuó haciendo lo que sabe, trovar y enamorar con su peculiar estilo de interpretación.

Cerca de las 11 de la noche puso un poco de sabor a la noche interpretando un tema de “changüí”, genero cubano muy popular en su tierra que justamente se llama “Homenaje al Changüí”, para continuar con “Plegaria”, la cual puso a cantar a más de un asistente en el Oasis Arena.

El final era inevitable y los éxitos que pusieron en la cima a Pablo no se hicieron esperar, “Para vivir”, “Te amo (Yolanda) y “El breve espacio” hicieron que la gente abrazara a sus parejas, sacaron sus celulares y corearon junto al cantante cada una de las estrofas de los temas para despedirlo como se merece, de pie y con interminables aplausos Milanés dijo adiós, envió un beso y desapareció del escenario.

Las luces se encendieron y al coro de “otra, otra”, los músicos regresaron al escenario y acompañaron al intérprete cubano para deleitar a su fiel público con el clásico “Yo no te pido”, tema con el que después de dos horas terminó en concierto.

(Video: Jocelyn Díaz)

Lo más leído

skeleton





skeleton