Continúa el rezago en el Hospital General de Playa del Carmen

Pese al problema de hace 10 años, el nosocomio brinda atención oportuna.

|
Falta alrededor de una decena de enfermeros en el nosocomio. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Existe un rezago en el Hospital General de Playa del Carmen, en cuanto a mantenimiento de infraestructura, equipamiento y personal, que se heredó de la pasada administración y que buscan eliminar, aunque mantienen el mismo presupuesto en gasto corriente, informó Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, de la Secretaría de Salud.

“Hemos encontrado Inconsistencias en infraestructura (…) nunca es suficiente todo el presupuesto para las metas del sector salud, pero ahora se está buscando optimizar el recurso. Tenemos el presupuesto de la Secretaría por 350 mil o 400 mil pesos”, indicó.

También te puede interesar: Issste no cuenta con medicamentos para tratar el VIH

Este hospital tiene 17 especialidades y hasta hace un año funcionaba con el mismo presupuesto que se le asigna actualmente, es decir 350 mil pesos mensuales para su gasto corriente.

Poco antes de concluir la pasada administración del gobierno del Estado, el entonces director José Bolio Rosado, informó que tenía un crecimiento de la demanda en un 7% anual, por lo que se requería más personal, entre ellos 11 médicos de diferentes áreas para reforzar la atención general y algunas especialidades.

Esas necesidades siguen vigentes, pues León Pérez informó que se requiere personal de algunas especialidades y enfermería que deben ser contratados en el mediano plazo: son cuatro especialistas y alrededor de una decena de enfermeros, aunque “no hay urgencia”.

Agregó que el hospital mantiene buenos niveles de atención, y aunque se tienen rezagos “de 10 años”, se está haciendo lo necesario para que siga funcionando.
Homero León añadió que el nosocomio tiene las 120 camas funcionando, y mínimamente tiene 100 pacientes a la vez, por lo que está en toda su capacidad y con coberturas en todos los horarios, incluso, en vacaciones cuando tienen guardas asignadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton