Hospitales de Cancún atienden a pacientes internacionales

El denominado turismo médico genera una derrama económica de más de siete millones de dólares.

|
El estado cuenta con un alto nivel de médicos urgenciólogos y equipo tecnológico de vanguardia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de nueve mil pacientes de Estados Unidos y Canadá fueron atendidos en los distintos hospitales privados de la ciudad, los cuales generaron una derrama económica de más de siete millones de dólares. Esto quiere decir que cada persona erogó entre 800 y mil 500 dólares en cada una de las especialidades ofertadas.

Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación de Turismo Médico del Consejo Consultivo Turístico de Quintana Roo, dijo que la oferta médica en la entidad está a nivel del Consejo Nacional de Salubridad, es decir, que tiene calidad internacional; sin embargo, ha faltado difundir las bondades médicas y tecnológicas que ofertan los hospitales de las diferentes especialidades.

Indicó que el estado cuenta con un alto nivel de médicos urgenciólogos, equipo tecnológico para tratamiento de cáncer, cirugía bariátrica, fertilización in vitro y servicios dentales, además de emplear las más innovadoras técnicas para realizar cirugía estética y ortopédica como el remplazo por rodillas, hombros y caderas de titanio.

“Los hospitales invierten en equipo y capacitación, y la Asociación de Turismo Médico en publicidad y promoción con el Consejo de Promoción Turística en Estados Unidos y Canadá”, aseguró.

Adelantó que uno de los retos para el 2014 es incursionar en la promoción en turismo médico en Europa, además de poner la primera piedra de la ciudad médica “Wisdom Gardens” o “Jardines de la Sabiduría”, en donde se tienen proyectado hacer nuevas inversiones en hospitales, villas para retirados y centros de investigación.

“No queremos traer expertos de otros lados del mundo, queremos generar nuestros propios especialistas en investigación médica, queremos ser foco de desarrollo médico y tecnología”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton