|
Pretende beneficiar a más de 20 mil familias ante cualquier instancia que requieran. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la necesidad de apoyo de autoridades municipales y estatales para más de 20 mil familias de asentamientos irregulares, se conformó la Unión de Avecindados Urbano Rurales (Unaur) del Estado de Quintana Roo. 

Este grupo realizará las gestiones necesarias para quienes viven en zonas que aún no están municipalizadas, comentó Mirna del Rosario Ávila Salazar, presidente del organismo. 

“El objetivo es darle ayuda a las personas marginadas y vulnerables de los asentamientos irregulares de los ejidos de Bonfil e Isla Mujeres, queremos unirnos y luchar juntos para tener viviendas dignas”.

Este organismo y las gestiones que realice, pretende beneficiar a más de 20 mil familias ante cualquier instancia que requieran, en los rubros jurídico, social y médico.

Poco a poco se han ido solventando las necesidades de cientos de familias, señaló Marilú Hernández Mendoza, lideresa de la colonia Avante y pionera en hacer gestiones para el asentamiento irregular donde vive.   

Este organismo social está integrado por Mirna del Rosario Ávila Salazar, como  presidenta; Víctor Manuel Matos, secretario; Guadalupe Becerra, delegada; Alma Elizabeth González, tesorera y Duchan Argüello Buenfil, como vocal.

Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, quien estuvo presente en la toma de protesta de la Unaur, dijo que “las autoridades deben de observar en qué están fallando, para cubrir esa necesidad del sector social, es un tema toral de todas las organizaciones civiles, pero también necesitamos más información y vínculos que los dirigían a las autoridad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton