Padecen 10% de jóvenes problemas respiratorios y bucales

Se planean dar en el próximo mes programas para concientizar a este sector de la población.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos un 10% de la población menor de 30 años padece comúnmente problemas cardiorrespiratorios y bucales, una cantidad relativamente baja, sin embargo importante para mermar la salud de las personas jóvenes del municipio.

Es por ello que la Dirección de Salud, ya prepara programas para concientizar a este sector de la población para que se haga chequeos periódicos en las unidades de salud, pues es esta parte de los habitantes que omite las revisiones médicas.

Dicha campaña se pretende que sea permanente para el siguiente mes.

“En algunos casos hay un costo de 30 pesos la consulta en las unidades de salud, pero hay otras que no se cobran dependiendo del tipo de consulta que se haga (…) las unidades de salud están en varios puntos de la ciudad”, dijo Oscar Rodríguez Mendoza, director de Salud.

También te puede interesar: A cuidarse de las enfermedades respiratorias

En Solidaridad las unidades de salud, son los ubicados en la colonia Nicte Há, Colosio, 28 de julio, La Guadalupana y en el poblado de Puerto Aventuras, además de la unidad móvil que se encuentra rondando varias partes de la cabecera municipal y el municipio.

De acuerdo con las proyecciones del Consejo Municipal de Población, de una población de alrededor de 207 mil habitantes en el municipio, los menores de 30 años de edad son  alrededor del 30% de los habitantes totales del territorio.

Otros problemas que atañen a la administración local en cuanto a la afectación en los jóvenes, son la diabetes, enfermedad que a pesar es raro que se presenten en los jóvenes, sin embargo cuando lo hace afecta ampliamente la capacidad de ellos.

Es por ello que Teresa Flota Alcocer, directora de Desarrollo Social, indicó que en lo que resta de la administración se han comenzado con campañas de prevención de esta enfermedad, principalmente en zonas alejadas del centro de la ciudad, como los que se encuentran en la zona norte y sur del municipio.

En este sentido habló de comunidades como Vida y Esperanza,  y la población de Puerto Aventuras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton