Padecen carencias en zona ejidal

Más de una penuria son las que sufren en su día a día los residentes de esta colonia.

|
Los colonos de la localidad manifestaron que sufren de plagas constantemente. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Habitantes de diferentes sectores de la vasta franja ejidal de Tulum, manifestaron que además de lidiar con los frecuentes robos a casa habitación y el paso irregular de los camiones recolectores de basura, deben sufrir las plagas de víboras y ratones.

Esta situación la han denunciado en numerosas ocasiones desde hace dos años, sin embargo, no han recibido solución a sus demandas.

Falta de servicios

Adolfo Briceño Ramírez, uno de los habitantes de la zona que ha quedado relegada del resto de la colonia, “los servicios son escasos, falta mucha atención. Es lamentable, porque así como pagamos nuestros impuestos, así nos deberían dar atención”, comentó.

Plagas

Por su parte, Leticia Ruiz Ávila, ama de casa, cuenta que por lo menos dos o tres veces por semana debe lidiar con la presencia de víboras en el interior de su hogar; “aunque son pequeñas son peligrosas, además, también hay ratones, mi casa está llena de trampas, pero no se mueren, y la causa de la plaga son los muchos lotes baldíos que por este rumbo abundan”, expresó.

Marisol Sanchez, también vecina del lugar, cuenta que la irregularidad con la que pasa el camión recolector de basura es un problema, pues a veces no alcanzan a sacarla a tiempo y se queda por días.

Sin proteccion

Respecto a la inseguridad, agregó, “desde hace algunos meses las patrullas dejaron de pasar, a partir de ahí los atracos comenzaron”, enfatizando que la falta de recorridos por parte de los elementos policiacos, ha provocado este problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton