Lluvias ocasionan que se hunda la zafra

Las pérdidas para esta temporada se estiman en mil millones de pesos.

|
La inundación dañó 150 kilómetros de caminos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En una evaluación realizada por el Comité de Producción y Calidad Cañera, se dio a conocer que de octubre del año pasado al 5 de junio se acumularon 10 mil 910 milímetros de agua en la región.

De acuerdo con los representantes del ingenio y las organizaciones cañeras, las pérdidas para esta zafra se estiman en mil millones de pesos y una cartera vencida equivalente a 70 millones de pesos, con cargo a los agricultores, cifra que aumentará cuando se defina el precio de la tonelada de vara dulce. La inundación dañó 150 kilómetros de caminos, 200 kilómetros de drenes y 15 mil hectáreas de caña.

En Bacalar

Los escurrimientos continúan causando estragos y mantienen incomunicados a tres poblados, incluso, cerca de Reforma, el agua alcanza casi un metro de altura y una corriente que atraviesa la carretera, de unos 40 centímetros de alto, impide el paso de los vehículos pequeños, informó el director de Protección Civil, Porfirio Valencia Ramírez. 

En Miguel Alemán, Wilfrido Cartagena Jiménez, secretario ejidal, indicó que más de 25 mil cabezas de ganado se quedaron sin pasto, pues casi 50 hectáreas quedaron bajo el agua. 

Las brigadas del municipio de Othón P. Blanco realizarán una campaña de descacharrización en Nicolás Bravo, en tanto que la capital es objeto de limpieza de alcantarillas y pozos de absorción por acumulación de desechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton