Atienden a enfermos de osteoporosis

Se esta realizando un padrón para conocer estadísticas para enfocar acciones especiales.

|
La alimentación de las personas es importante contrarrestar la pérdida de calcio en huesos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El DIF Municipal de Bacalar en coordinación con la delegación municipal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), llevan a cabo una campaña para la detección de osteoporosis, principalmente en adultos mayores a los 60 años, de los cuales tres mil 900 en este rango de edad habitan en el municipio de Bacalar, y a quienes está enfocado este programa.

El funcionario municipal, indicó que esa instancia distribuye bimestralmente un total de tres mil despensas a igual número de abuelitos tanto de las 11 colonias, como de las 57 comunidades rurales que integran el municipio de Bacalar, buscando con ello mejorar la alimentación de las personas de la tercera edad.

De igual forma, se les brinda atención integral, que contempla servicio médico, psicológico y deportivo, a fin de que esta etapa de la vida, la transcurran de la mejor manera posible. Motivo por el que también se ha creado el Club de Asistencia para Personas de la Tercera Edad, donde concurren cerca de 80 adultos mayores, quienes también reciben este tipo de apoyos.

De acuerdo a especialistas, la menopausia es la principal causa de osteoporosis en las mujeres, debido a la disminución de los niveles de estrógenos. Otros factores que aumentan el riesgo de presentar osteoporosis son la deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, el consumo de tabaco, alcohol y la vida sedentaria. La práctica de ejercicio físico y un aporte extra de calcio antes y después de la menopausia favorecen el mantenimiento óseo.

Lo más leído

skeleton





skeleton