¿Sudas en exceso?, podrías padecer sudoración profusa

La solución temporal a este padecimiento es un tratamiento que se aplica dos veces por año.

|
La sudoración profusa se detona después de los 15 años. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ramón "N" trabaja nueve horas en oficina, sin embargo, ni el aire acondicionado, ni los desodorantes más fuertes han podido con la sudoración profusa que tiene en el cuerpo, principalmente en las manos.

Una ocasión tomó un documento importante que llevaría a una reunión de trabajo, se dirigió al punto de reunión y cuando se dio cuenta, ya el papel tenía un aspecto nada propicio para la ocasión, estaba tan mojado que hubiera parecido que derramó líquido en él, y por el exceso de sudor de sus manos. Esto les causó un golpe bajo a su autoestima, pues  era detonante de burlas o malos tratos.

El 5% de la población padece sudoración profusa 

Roberto Narro Llorente, presidente del Colegio de Dermatólogos en Quintana Roo, comentó que a pesar de no ser de las 10 causas principales de consulta dermatológica en Cancún, por lo menos el 5% de la población después de los 15 años la padece.

En el caso de Ramón no funcionaron tratamientos como desodorantes apropiados para la sudoración profusa sino un tratamiento que se aplica dos veces por año y que le garantiza que durante seis meses el problema que tiene no volverá hasta que pase el efecto que la toxina botulínica.

Paralizan la liberación del sudor 

El efecto que hace esta toxina es paralizar la liberación del sudor de las glándulas sudoríparas actuando por estímulos, en algunos casos el tratamiento tiene efecto hasta por ocho meses.  El dermatólogo de Pabellón Caribe, comentó que existen otros tipos de tratamientos como desodorantes de aluminio que tienen efecto de disminución de la sudoración extrema.

Dicho tratamiento se puede aplicar en palmas, brazos, cuero cabelludo. Explicó que no se toca ningún músculo, por lo que no causa rigidez, su aplicación es el tejido celular o subcutáneo.

Es importante acudir con un especialista 

Una psicoterapueuta comentó que el hecho de tener este tipo de afecciones y que no se puedan controlar, causa un porcentaje alto de ansiedad además de que en algunos casos dichas personas se aíslan, y evitan extender sus manos para saludar, por ello recomendó que es importante a que acudan al especialista para mejorar los síntomas con tratamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton