¿Padeces obesidad y no tienes dinero? Ofrecen consultas gratis

Es necesario que las personas con este padecimiento se sometan a análisis clínicos.

|
La obesidad está asociada a los hábitos alimenticios con altos índices de grasa saturada y calorías. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Consultorios y farmacias “Los Ángeles” abatirán a la obesidad con consultas gratuitas a la población de Cancún. 

A partir de este fin de semana, las consultas médicas serán para el control de sobrepeso y enfermedades crónico- degenerativas como la diabetes e hipertensión, en población de niños y adultos. 

“Además tendremos consultas para el control de niño sano, adolescente, control del crecimiento y mujeres embarazadas”, dijo Luis Ángel Pineda Girón, director del la clínica.

“Además tendremos consultas para el control de niño sano, adolescente, control del crecimiento y mujeres embarazadas”

Mencionó que esta campaña se realizará solamente sábados y domingos de las 8 a las 20 horas, y prevé que por día se atienda a 40 pacientes. 

También te puede interesar: ¿Ya te realizaste la prueba de la diabetes? ¡Es gratis!

Refirió que la población ha desatendido este problema en ocasiones por falta de solvencia económica, por ello se realiza esta campaña de prevención.

A esta jornada se unirán médicos especialistas en medicina familiar, endocrinología, gastroenterología, psicología, nutrición y pediatría, con el fin de abatir las altas cifras de obesidad. 

Los consultorios están ubicados en avenida Cancún (Las Torres), en la Supermanzana 501, antes de la parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. 

El galeno mencionó que la obesidad se debe tratar como enfermedad, y el paciente deberá asumirla como tal para que haga el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida. 

“El mal manejo del índice calórico aumenta la masa corporal magra y condiciona a que el cuerpo se acostumbre, se haga lento y reserve grasa”, agregó Pineda Girón.

Explicó que la obesidad está asociada a los hábitos alimenticios con altos índices de grasa saturada y calorías, y si la persona está estresada, el sobrepeso aumenta, por ello es necesario que haya atención integral y que el paciente tenga asesoría psicológica para detectar su problema de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton