Padre de Sandy cae en contradicciones; no fue operada

La madre de la menor mencionó que Sandy no soportó la mascarilla para la aplicación de la radiocirugía.

|
El padre de Sandy levantó un puesto enfrente de su vivienda. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mientras que José de los Santos López, papá de Sandra, la niña que sufrió un derrame intracraneal, sostiene que su hija fue operada el pasado viernes en el Hospital General de la Ciudad de México, la madre de la joven, Elvia García Pérez, confirmó en una plática informal que Sandy no soportó la mascarilla para la aplicación de la radiocirugía, por lo que tomó la decisión de no seguir esperando la intervención láser y retornar a Chetumal.

Anteayer, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) filtró un documento enviado por Luis García Muñoz y Alfonso Rojas Rivero, neurocirujano y radio-oncólogo, respectivamente, fijando los motivos por los cuales Sandra no fue atendida, con el fin de evitar malas interpretaciones. Don José de los Santos López afirmó en entrevistas anteriores (viernes 17 y domingo 19) que su hija había sido intervenida y que se recuperaba satisfactoriamente. 

Intervensión de Sandy

La semana pasada, De los Santos López informó que Sandy sería intervenida quirúrgicamente el viernes 17 de octubre a las 9 de la mañana. Poco después del mediodía del viernes notificó a este medio de comunicación que la radiocirugía había sido un éxito y que su familia estaba lista para retornar a Chetumal, pues el viaje sería entre el sábado o martes, dependiendo de la alta de los médicos. Sin embargo, la sorpresa fue que Sandy, Doña Elvia y su prima arribaron a la capital del estado el sábado en el vuelo matutino de la empresa Interjet, donde se limitaron a mencionar que todo fue un éxito y que la única recomendación del neurocirujano, Luis García, fue que la menor de 14 años de edad debiera estar calma y no hacer corajes para tener una pronta recuperación y que en un período de tres años se tendría que hacer un nuevo estudio para saber sí la operación fue un éxito. 

El padre de la menor, vía telefónica, dijo que su hija sí fue operada y que desconocía de dónde salía la información opuesta, ya que su esposa no diría una mentira a sabiendas que la vida de su hija está en peligro. 

Aclaran rumor

Pero doña Elvia, en una plática que tuvo lugar en su propio hogar ayer, afirmó que su esposo “manejó mal la información, él fue quien habló primero, porque mi intención era decir que no se le aplicó la radiocirugía, porque el problema derivó en que la máscara no le quedó, pues desde que se la colocaron le apretó (…). De allá cancelaron la operación”. 

Por otra parte, el escrito enviado supuestamente por los especialistas a la Sesa,  dice que a la menor la esperaban el día lunes 20 de octubre, pero la versión de la madre es que los médicos le indicaron que regresara el martes para hacer un nuevo intento, pero determinó no volver.  

Don José de los Santos López insistió los últimos días en que hacían falta recursos para enviarle a su familia mientras permanecieron en la capital del país, pero hubo posibilidad de levantar un localito de mampostería al frente de su vivienda, donde ahora venden frutas y verduras.     

Lo más leído

skeleton





skeleton