23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu: Jesús muere en la cruz

Los soldados clavaron en la cruz un letrero que mandó Poncio Pilato.

Jesús es crucificado y bajado de la cruz en el parque de Las Palapas. (Arely Vázquez/SIPSE)
Jesús es crucificado y bajado de la cruz en el parque de Las Palapas. (Arely Vázquez/SIPSE)
Compartir en Facebook Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu: Jesús muere en la cruzCompartir en Twiiter Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu: Jesús muere en la cruz

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Después de aproximadamente dos horas, llegó a su fin el recorrido de Jesús en el parque de Las Palapas, en donde fue crucificado por los soldados romanos; el recorrido comenzó con 200 asistentes y finalizó con mil 500. 

Las personas del pueblo, miraban la escena y se burlaban de él, con frases como: "Ha salvado a otros y no puede salvarse asimismo", "si en verdad eres hijo de Dios baja de esa cruz", entre otras.

Los soldados clavaron en la cruz un letrero  que mandó Poncio Pilato con una leyenda que decía: "Jesús, el rey  de los judíos". 

También te puede interesar: Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso: Jesús es crucificado

Los feligreses cantan, reflexionan la escena y realizan diversas oraciones. 

¿En qué consiste la crucifixión?

La crucifixión probablemente comenzó entre los persas. Alejandro el Grande introdujo la práctica en Egipto y Cartagena, y parece ser que los romanos aprendieron de ella de los cartaginenses.

A pesar de que los romanos no inventaron la crucifixión, la perfeccionaron como forma de castigo y tortura diseñada para producir una muerte lenta con máximo dolor y sufrimiento.

 La ley romana usualmente protegía a los ciudadanos romanos de la ejecución, con excepción tal vez de los soldados desertores.

La costumbre consistía en que el condenado llevase a cuestas el travesaño de su cruz  que pesaba alrededor de 50 kilos, hasta el Gólgota, a unos aproximadamente 700 metros desde el Pretorio.

Con información de Arely Vázquez

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios