|
Jesús es crucificado y bajado de la cruz en el parque de Las Palapas. (Arely Vázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Después de aproximadamente dos horas, llegó a su fin el recorrido de Jesús en el parque de Las Palapas, en donde fue crucificado por los soldados romanos; el recorrido comenzó con 200 asistentes y finalizó con mil 500. 

Las personas del pueblo, miraban la escena y se burlaban de él, con frases como: "Ha salvado a otros y no puede salvarse asimismo", "si en verdad eres hijo de Dios baja de esa cruz", entre otras.

Los soldados clavaron en la cruz un letrero  que mandó Poncio Pilato con una leyenda que decía: "Jesús, el rey  de los judíos". 

También te puede interesar: Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso: Jesús es crucificado

Los feligreses cantan, reflexionan la escena y realizan diversas oraciones. 

¿En qué consiste la crucifixión?

La crucifixión probablemente comenzó entre los persas. Alejandro el Grande introdujo la práctica en Egipto y Cartagena, y parece ser que los romanos aprendieron de ella de los cartaginenses.

A pesar de que los romanos no inventaron la crucifixión, la perfeccionaron como forma de castigo y tortura diseñada para producir una muerte lenta con máximo dolor y sufrimiento.

 La ley romana usualmente protegía a los ciudadanos romanos de la ejecución, con excepción tal vez de los soldados desertores.

La costumbre consistía en que el condenado llevase a cuestas el travesaño de su cruz  que pesaba alrededor de 50 kilos, hasta el Gólgota, a unos aproximadamente 700 metros desde el Pretorio.

Con información de Arely Vázquez

Lo más leído

skeleton





skeleton