Padres de familia de Benito Juárez apoyan el censo escolar

Según afirmó el presiente de la Asociación de Padres de Familia del municipio, Raúl Lara Quijano.

|
Lara Quijano expuso que el censo permitirá crear el “Sistema de Información y Gestión Educativa” para conocer mejor el sistema educativo nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- "Los padres de familia apoyamos plenamente el Censo Escolar de Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, que llevan a cabo las autoridades educativas y  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para contar con información puntual del sistema educativo", manifestó Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Municipio Benito Juárez.

Dijo que el organismo que preside colaborará en todo lo referente para que se  lleve a cabo este proceso, que empezó en la entidad el 1 de octubre y concluirá a finales de este año.

"Mediante los comités escolares de padres de familia estamos exhortando a la comunidad para que colabore con el censo, porque estamos convencidos de su importancia y del beneficio que reportará para la educación de nuestros hijos", aseveró.

Expuso que el censo permitirá  crear el “Sistema de Información y Gestión Educativa” para conocer mejor el sistema educativo nacional y también contar con toda la información expresa de cada plantel, en cuanto a personal docente, administrativo, supervisores, alumnos, ubicación del mismo  y condiciones de la infraestructura.

El entrevistado informó que la semana pasada inició la renovación de las mesas directivas  de cada escuela, proceso que se retrasó por el paro magisterial.

Señaló que  los padres de familia piden a los directores y supervisores escolares acelerar esta tarea para que a más tardar en dos meses, las 350 escuelas de nivel básico del municipio hayan efectuado el cambio de mesa directiva,  procedimiento que es indispensable para la transparencia y rendición de cuentas en los planteles.

Indicó que, en coordinación con la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), continuarán con el programa de capacitación para las nuevas mesas directivas de padres de familias, para que conozcan sus derechos y obligaciones.

Indicó que para agilizar ese procedimiento trabajaran por sectores escolares una vez que concluya el proceso de instalación de todas las mesas directivas. 

Dijo que en este ciclo escolar continuarán en los planteles escolares las actividades de prevención de adicciones y, en general de la problemática que atañe a los adolescentes, como los embarazos no deseados, obesidad, anorexia, bulimia y bullying.

"También vamos a continuar con la promoción del operativo mochila en este ciclo escolar, porque ha demostrado efectividad", manifestó. 

Finalmente, dijo que van a solicitar a las nuevas  autoridades municipales  se retome el patrullaje de las escuelas,  con uso de bitácora, para reforzar la vigilancia de los centros escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton