Padres de familia rechazan paro de labores

Aseguran que los 113 mil 337 alumnos de nivel básico de las escuelas públicas son los más afectados.

|
Un grupo de madres de familia acudió con sus hijos a la escuela, y dijeron estar decididas a tomar las aulas e impartir clases. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ante el anuncio de realizar paros de actividades en las escuelas de Benito Juárez, Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia, expresó el rechazo total a la postura de los docentes pues refieren que los 113 mil 337 alumnos de nivel básico de las escuelas públicas son los más afectados.

Mencionó que dichas acciones laceran a los niños en la educación retrasando su preparación académica. “Para eso tienen a su líder sindical para atender sus demandas, qué culpa tienen nuestros hijos, estamos haciendo gastos en uniformes, zapatos, artículos escolares, nosotros ya cumplimos y ellos por qué no”.

Lara Quijano anunció que se reunirá con los comités de padres de familia para que en conjunto exijan al magisterio cumplir con su trabajo pues no permitirán que por caprichos infundados los menores pierdan clases.

Un grupo de madres de familia que acudieron a dejar a la escuela a sus hijos dijeron estar decididas a tomar las aulas e impartir clases pues si los maestros deciden realizar paro, ellos mismos tomarán acciones pues no permitirán que por posturas radicales se cometa un atropello con la educación de los niños.

Karla Silva Gutiérrez, madre de familia de una alumna que cursa el tercer año de primaria en la escuela Flores Magón de la Región 94, dijo que la educación en Benito Juárez deja mucho que desear pues el vicio de los docentes es faltar y ocupar sus licencias una vez al mes. “Esto hace que los alumnos no tengan interés en acudir a la escuela y si sumamos sus acciones de irse a paro la enseñanza va en detrimento”.

Lo más leído

skeleton





skeleton