Conoce las razones por las que tus papás ya no te quieren en casa

Vivir solo puede ser una aventura, sobre todo cuando ya estás lista para independizarte.

|
Atrévete a dar el paso, si tú también lo deseas. (Contexto/ Elcomercio.e)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Dejar la casa de tus padres para irte a vivir solo, o con un roomie, es una de las experiencias más excitantes que puedas vivir. Así podrás hacerte independiente, aprender a sobrevivir ante diferentes crisis hogareñas y volverte todo un adulto responsable.

De acuerdo con el portal imujer.com, si la idea de vivir solo últimamente está rondando mucho por tu cabeza, pero no estás completamente seguro de hacerlo porque, entre otras cosas, no sabes si tus papás lo van a tomar bien y no quieres lastimarlos, quizá ellos ya están más que listos para que lo hagas.

También te puede interesar: ¿Sabías que un perro detecta cuando una mujer está embarazada?

Deja las dudas, checa estas señales de que tus papás están listos para que te dejes su casa:

1.Ya no te piden explicaciones
Si tus papás ya no te preguntan a dónde vas, a qué hora vas a llegar y te dejan tomar tus propios riesgos, ya se cortaron el cordón umbilical.

2. Parece que hacen cosas adrede para molestarte
Como interrumpir tus llamadas telefónicas, desconectar “accidentalmente” el internet o decir cosas molestas delante de tu pareja.

3. Ya no te ayudan a resolver problemas del hogar
¿Se descompuso el lavabo de tu baño y tu papá no quiso ayudarte a repararlo, por el contrario, te pidió que lo hicieras tú mismo “para que aprendas”?

4. Hacen planes y no te incluyen
Tus padres ya no “cuentan” contigo, tanto que hacen planes para irse de vacaciones o visitar a tu tía lejana sin decirte si quiera que lo harán.

5. Critican tus actividades “hogareñas”
Para ellos, que te la pases viendo series en la compu todo el día o durmiendo hasta tarde, no es algo que esté permitido en su casa. Y entonces las críticas llueven por montones.

6. Te hacen muchas indirectas
Si tus papás hacen comentarios sobre lo bien que se sintieron cuando se fueron a vivir solos, lo mucho que aprendieron o cómo eso los hizo más fuertes, algo tratan de comunicarte.

7. Están enseñándote a hacer cosas de adultos
Ser adulto es lo suficientemente divertido como para que te pierdas de lavar tu ropa, cocinar y pagar cuentas. Por eso tus papás ya te están enseñando a hacerlo.

8. Ya te lo dijeron en algún momento
Si la pregunta “¿no te gustaría vivir solo?” te suena familiar, aunque en su momento no le hayas dado importancia, es una señal más que clara de que tus padres están listos para dejarte ir.

Vivir la experiencia

Tus papás quieren lo mejor para ti, y orillarte a que vivas la experiencia de vivir solo no los hace malos. Atrévete a dar el paso, si tú también lo deseas.

Vivir sola puede ser toda una aventura, elegir tus muebles, adornar tu casa y personalizar cada detalle te resultará sumamente motivador, sobre todo cuando ya estás lista para independizarte.

Lo más leído

skeleton





skeleton