Padres cierran escuela por temor a una profesora

Dos horas después de bloquear la reja, se les informó que la docente había sido relevada.

|
La docente en cuestión había sido relevada por otro maestro, con base en la solicitud que hicieron los padres. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- La reja de la entrada principal de la telesecundaria de Othón P. Blanco, en la localidad de Xcalak, fue cerrada con candados para evitar la entrada a una maestra.

Los padres, ante el temor que sus hijos pudieran ser maltratados psicológica y físicamente por la docente Elsy N, cerraron por casi dos horas el plantel; transcurrido ese lapso y al ver que ésta no llegaba, normalizaron las actividades.

Mariana Beltrán Yam, madre de un alumno de esta escuela de nivel básico, explica que desde las 6:30 horas de ayer llegaron los padres de los 22 estudiantes a las instalaciones y se hicieron cargo del manejo de la reja para mantenerla cerrada.

También te puede interesar: Advierten: si la maestra regresa, le impedirán la entrada

Permitieron la entrada de los alumnos, para que estuvieran al interior del aula, preparándose para iniciar formalmente el ciclo escolar 2018-2019.

Al momento de la llegada de la directora Nayeli al plantel (de quién los padres desconocen sus apellidos), ésta les explicó que la docente en cuestión había sido relevada por otro maestro, con base en la solicitud que hicieron los padres a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Alrededor de las 8:30 de la mañana, luego de la espera y confirmación por parte de los tutores de la inasistencia de Elsy N, se retiraron de la institución.

“Hubo una pequeña confusión, porque las autoridades no nos confirmaron que se había autorizado la petición por escrito que mandamos a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, de cambiar a la maestra Elsy, porque había temor que maltrate a nuestros hijos e hijas”.

En 2017, los padres de familia realizaron el mismo procedimiento de solicitud de cambio de la misma docente, que les fue autorizado por autoridades educativas ante posibles agresiones a los estudiantes.

El miércoles 15 de agosto de 2018 entregaron un documento a la SEQ en la que manifestaban su inconformidad y rechazo por dicha maestra, sus posibles cambios de humor repentinos y arranques de ira espontáneos, que también se les autorizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton