Padres contratan a personal de limpieza para primaria pública

Ante la falta de intendente, los paterfamilias se organizaron para contrarrestar la carencia.

|
Ante la falta de personal que se encargue del aseo del plantel, los padres de familia optaron por pagarle a una persona externa para que se encargue de dicha labor. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Padres de familia se quejan de que en la escuela primaria Xcaret ubicada en la colonia Villas del Sol, a casi dos semanas del inicio de clases aún no cuenta con personal de intendencia, por lo que han realizado brigadas de limpieza y ahora tendrán que aportar una cantidad de 10 pesos por padre de familia para pagarle a una persona que realice estas actividades en tanto las autoridades educativas contratan a la persona que realizará estas labores.

El argumento que la escuela da respecto a la falta de algún empleado que realice esta actividad, es que la persona que antes hacía el trabajo aún se encuentra en la plantilla de personal de la institución educativa, es decir, no se ha liberado la vacante para su puesto.

El problema no es nuevo

La situación no es nueva en esta institución, ya que desde antes de que salieran de vacaciones los alumnos ya no tenían quien hiciera el aseo en las aulas. Explicaron que no solamente se trata de barrer y levantar la basura, ya que también es necesario limpiar los baños y los salones, para mantener en condiciones la escuela, actividad que realizan semanalmente.

Actualmente los padres tomaron la decisión de pagar 10 pesos por padre de familia, para contratar a una persona a la que le pagaran 2 mil 500 pesos quincenalmente, y el gasto será costeado por tiempo indefinido.

Problemas de iluminación

También dijeron tener problemas con la instalación de la energía eléctrica, ya que cuando se construyó el domo, en el patio de la escuela, dejaron sin energía unas lámparas laterales del edificio que daban iluminación externa al lugar y ahora, tienen que dejar encendida la luz de los salones y los pasillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton