Padres de Cancún solicitan mejorar la seguridad en los alrededores de las escuelas

Alumnos y padres de Cancún son despojados de sus tenis y teléfonos. Pero en el municipio hoy hay policías para protegerlos.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Las autoridades municipales de educación y de seguridad trabajan en estrategias para mejorar la vigilancia en las primarias y secundarias, ya que algunos padres de familia de este destino turístico han señalado haber sido asaltados en la periferia de las escuelas a las que acuden sus hijos. 

Julián Ramírez Florescano, titular de la Dirección Municipal de Educación Básica en Benito Juárez, mencionó que pese a que la dependencia no tiene injerencia en este aspecto, sí ha recibido alrededor de 15 quejas de tutores, los que expresan esta preocupación cuando acuden a realizar trámites como la gestión de becas o en las audiencias públicas.

También te puede interesar: Video: Activan la fuente danzante del parque de El Crucero en Cancún

“Afuera de las escuelas se está dando ciertos ilícitos, como quitarles sus celulares o sus tenis a los estudiantes (...) cuando los papás van y tramitan la beca aprovechan para darme la queja”, dijo.

Cancún carece de policías para vigilar escuelas

Asimismo, el funcionario reconoció que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito no posee el suficiente número de patrullas y elementos para que cada una de las más de 400 escuelas de Cancún cuenten con una unidad, por lo que se ha procedido a realizar otro tipo de estrategias, como rondines.

“Se está haciendo lo que se puede con los recursos que tenemos. No hay tantas patrullas para que digamos que va a ver una por escuela, se está hablando con los directores y se les dice, en este polígono en el que hay cuatro planteles, esta es la patrulla y el comandante que va a estar al pendiente, por si algo sucede, inmediatamente le hablan porque tienen el teléfono directo”, dijo. 

Ramírez Florescano señaló que no sólo son los padres de familia quienes piden mayores medidas de seguridad, sino también son los docentes y directivos de las escuelas ubicadas en la zona norponiente de la ciudad, que es donde es más recurrente el problema. 

“Sabemos que donde se ubica Villas Otoch y sus alrededores son peligrosos, y por eso los directores nos plantean lo mismo que los papás, cómo se puede implementar más la seguridad, pero hablando con el secretario de seguridad (Jesús Pérez Abarca), siempre nos externa que no tiene tantas patrullas ni recursos humanos”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton