18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Amagan padres con tomar escuelas e impartir clases

Marcada molestia de paterfamilias del sur e Isla Mujeres con el paro docente

Piden  padres de familia que se extienda el calendario escolar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Piden padres de familia que se extienda el calendario escolar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Amagan padres con tomar escuelas e impartir clasesCompartir en Twiiter Amagan padres con tomar escuelas e impartir clases

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Padres de familia de la zona sur del estado plantean la posibilidad de tomar las escuelas para evitar que sus hijos continúen perdiendo clases, pues los más afectados son los menores porque no aprenden lo marcado en el calendario escolar. El tiempo mayor en que los docentes pueden estar fuera del aula es hasta tres días. 

Ayer por la noche, el paro magisterial cumplió dos días, período en el que los docentes se han alejado de las aulas. Ante esta situación algunos padres de familia han manifestado su inconformidad, argumentado que los más perjudicados serán los estudiantes que no aprovecharán su período escolar. 

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado, Javier Villanueva Madrid, dio a conocer que la estrategia que podrían aplicar es que los propios paterfamilias ingresen a las aulas para apoyar en la educación de sus menores. 

Expresó que los padres de familia no quieren tener enfrentamientos con los docentes, por lo que buscarán llegar a un acuerdo sano, por lo que los invitó a consensuar con la autoridad estatal. 

En cuanto a la posibilidad de que el Ejército ingrese a los planteles para impartir clases a los estudiantes, como sucede en otros estados, Villanueva Madrid dijo que será la autoridad educativa quien tome ésta decisión, pues son personas que están capacitadas. 

Otra de las opciones es que Secretaría de Educación extienda el calendario escolar como sucedió en otros años, para que pueda recuperarse el tiempo perdido en estas últimas semanas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios