|
Pretenden impartir 32 temas diferentes de salud. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Llevamos más de dos años aplicando la vacuna contra el papiloma humano en niñas, pero ahora los padres entienden más el por qué y no lo impiden”, comentó Jorge Gutiérrez Contreras, coordinador de los Servicios de Salud. 

Con el fin de que la población tome conciencia acerca de la importancia que tiene la aplicación de esta dosis en niñas de nivel primaria, se crearon talleres semanales en los 19 centros de salud.

Actualmente se realizan sesiones cada semana con una duración de cinco horas para padres de familia. Sin embargo, al año se pretenden impartir 32 temas diferentes en torno a la salud y a la sexualidad.

Algunos padres de familia creían que la aplicación de la dosis era una incitación a las menores para que tuvieran relaciones sexuales, por lo que la Secretaría de Salud (SESA) insta a los quintanarroenses que conozcan el cuadro de vacunación y para qué sirve cada una de las dosis.

Estadísticas 

De manera general, las estadísticas que posee la Sesa indican que de una muestra de 100 de ciudadanos, 86 conocen qué es el papiloma humano, pero 14 se enteraron en menos de un año de qué se trata este padecimiento, mientras que los principales medios para obtener información fueron a través de médicos, la televisión y los folletos.

Lo más leído

skeleton





skeleton