Padres de familia exigen salones no "palapas", para estudiar

La Escuela Telesecundaria Ignació Maria de Allende se encuentra en pésimas condiciones.

|
Los padres de familia y alumnos se manifestaron para que sus peticiones sean escuchadas por alguna autoridad educativa. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Padres de familia y alumnos de la Escuela Telesecundaria Ignacio María de Allende, en la comunidad de Francisco Uh May, se manifestaron ayer, con el fin de exigir a las autoridades que cumplan con su promesa de construcción de aulas adecuadas para la comunidad escolar, pues decenas de alumnos toman clase bajo una palapa, por lo que cuando llueve tienen que buscar donde resguardarse, porque el techo de láminas de cartón está deteriorado.

Alumnos en instalaciones deterioradas

Fue a las siete de la mañana de ayer cuando padres de familia del poblado de Francisco Uh May se manifestaron en busca de que las autoridades educativas construyan un salón de primer grado para albergar a 60 alumnos que desde hace tres años toman sus clases bajo una endeble palapa en la Escuela Telesecundaria Ignacio María de Allende.

Los padres de familia se comprometieron a levantar su manifestación, pero exigieron pronta solución a sus reclamos.

Los manifestantes no dejaban pasar a maestros ni a alumnos, bloqueando el acceso, y sólo pedían la presencia de una autoridad educativa.

Se presenta una autoridad administrativa

No pasó mucho tiempo hasta que llegó el representante de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Tulum, Jorge Luis Córdoba Pech, exhortándolos para que dieran marcha atrás a la medida tomada.

El funcionario les aseguró que ya había entablado plática vía telefónica con el secretario de Educación de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, y según dijo, se había comprometido a que el lunes, a más tardar, los 60 alumnos tendrían ya un aula móvil, y en enero del 2015, un salón de clases en forma.

Lo más leído

skeleton





skeleton