Padres de familia toman escuelas en Solidaridad

Los planteles educativos amanecieron con cadenas y candados en protesta de las problemáticas de la educación.

|
En la escuela Maestro Mexicano padres de familia impidió que se rompiera la cadena y el candado. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aproximadamente el 90% de las escuelas en Solidaridad fueron tomadas por padres de familia, quienes deslindaron a los maestros de su movilización y señalaron que lo anterior es el resultado de tantos años de lucha para que sus hijos estudien dignamente, debido a que no han tenido respuesta de las autoridades ante sus peticiones de salones dignos, material didáctico, mantenimiento, ventiladores, así como servicios básicos como luz, agua, salón de cómputo, maestros de educación física y educación especial, además de manifestar su oposición a la reforma educativa.

Ayer, la mayoría de las escuelas amanecieron con cadenas y candados, lo anterior según paterfamilias entrevistados, es parte de la protesta ante la situación actual de las problemáticas de la educación en el municipio.

En punto de las 6:30 de la mañana, en la escuela "Maestro Mexicano", medio centenar de padres de familia impidió que se rompiera la cadena y el candado que cerraban la escuela primaria.

Lo anterior luego de que el supervisor de primarias en el municipio, Isidro Efraín Uc Canto, llegará para exigir la apertura de la escuela, ante esto los padres de familia impidieron se procediera al acto y señalaron que los maestros no tenían nada que ver con su movimiento.

Por su parte, el director de la escuela Eddie Salazar, explicó que cuando llegó a la escuela intentó abrir con sus llaves pero ninguna de ellas logró su objetivo, por lo que procedió a llamar al 066 para reportar el problema, sin embargo una patrulla que circulaba por la zona hizo caso omiso al llamado y siguió de largo.

Lo más leído

skeleton





skeleton