19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Amenazan padres de familia con bloqueo de carretera

Señalan que la supervisión escolar de primarias pretende fusionar los grupos de primer y segundo grado.

Dieron a conocer la inconformidad con pancartas. (Gloria Poot/SIPSE)
Dieron a conocer la inconformidad con pancartas. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Amenazan padres de familia con bloqueo de carreteraCompartir en Twiiter Amenazan padres de familia con bloqueo de carretera

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Amenazan padres de familia que tienen hijos estudiando en la escuela primaria “José María Pino Suárez”, de la población de Solferino, de bloquear la carretera afectando a turistas por ser cruce hacia la isla Holbox, porque la supervisión escolar de primarias de la zona 011 ha dado a conocer que se fusionarán los grupos de primer y segundo grado.

Claudia May Barredo, presidenta de los Padres de Familia, informó que se organizaron con pancartas para dar a conocer la inconformidad de la decisión que pretenden realizar las autoridades educativas, porque consideraron que afectaría en gran medida la educación de sus hijos.

También te puede interesar: Lanzan en Cancún plan contra acoso escolar

También tienen conocimiento que las autoridades pretenden sacar dentro del personal docente a un director comisionado, de tal forma consideraron que va en retroceso la educación, porque realizará doble función como maestro y responsable del plantel educativo.

El padre de familia y ejidatario de ese sector poblacional, Ramón Baas Ramírez, precisó que esa situación va en serio, porque a partir del 21 de agosto fecha en que inicie el ciclo escolar, iniciarán a bloquear la carretera.

Además, dijo que será planteada en una asamblea de ejidatarios para que apoyen con el bloque de la carretera, porque varios hijos son de los campesinos.

Gilberto Quintal Olivar, afirmó que varias aulas escolares están deterioradas y requieren de mantenimiento y pintura, ya que inclusive varias puertas y ventanas se encuentran en deplorables condiciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios