Padres de familia no quieren escuelas de tiempo completo

Se inconforman 20 familias en evento de la SEyC en Chetumal, por horario de siete horas en preescolar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de padres de familia de la cabecera municipal de Bacalar protestó ayer en Chetumal para demandar a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) que se cancele la modalidad de tiempo completo en la preescolar “Mágico Bacalar”.

Los padres se presentaron en las instalaciones del Teatro Constituyentes del 74, en donde se realizaba un curso taller sobre las escuelas de tiempo completo.

Los manifestantes señalaron que los estudiantes son muy pequeños para ser sometidos a un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. También se quejaron de la baja calidad de la comida que se les da a sus hijos, por la que pagan 10 pesos diarios.

Baja calidad de alimentos

“A veces solo les dan leche con pan en la mañana y eso no es alimentación para nuestros hijos y a nosotros nos cobran 10 pesos diarios”, mencionó una de las madres de familia.

Eran más de 20 padres y madres de familias quienes, pancarta en mano, exigieron la respuesta inmediata de la Secretaría de Educación y Cultura.

También te puede interesar: Incrementan las escuelas de tiempo completo

“Son siete horas que están ahí y son menores de cinco años. Es mucho para ellos. Por eso pedimos que se cancele ese programa de tiempo completo”, señalaron los padres.

Los inconformes fueron atendidos en uno de los salones del Teatro Constituyentes del 74 por Lorenzo Olivera González, subsecretario de Educación Básica de la SEyC, en un encuentro a puerta cerrada.

La mayoría está de acuerdo

A través de su área de comunicación social, la SEyC afirmó que se trata de únicamente un pequeño grupo de padres molestos, ya que la mayoría está de acuerdo con que se implemente el programa.

Recientemente, las escuelas de tiempo completo comenzaron a aplicar no solo para planteles de primaria sino también en preescolar y en secundaria. En el presente ciclo escolar, funcionan 471 escuelas en esta modalidad con una matrícula de 46 mil 080 alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton