Padres piden permiso para realizar festivales navideños

Hace más de dos años quedó prohibida cualquier actividad que represente gasto extra para los padres de familia.

|
En más de 100 escuelas públicas de preescolar ya iniciaron con los preparativos para los festivales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 100 escuelas públicas de preescolar iniciaron con los preparativos de festival navideño para mostrar a los menores la forma en que se celebra la navidad.

Cristina Santiago Morales, maestra de primer grado de preescolar, mencionó que dichos eventos son importantes porque involucran tanto a los niños como a los padres de familia y fomentan la convivencia entre ellos.

Autoridades educativas mencionaron que cualquier actividad que represente gasto extra para los padres de familia quedó prohibida desde hace más de dos años sin embargo son los propios padres quienes solicitan los permisos para que en sus planteles se realicen eventos y se les autoriza siempre y cuando sean fuera de los horarios de clase.

El personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) mencionó que hay padres que llegan a las oficinas para quejarse de la negación que les dan los directores y se les explica que estas actividades quedaron prohibidas en beneficio de su propia economía y ante la queja de los mismos padres porque antes se utilizaban las horas clase para ensayos de los eventos a realizar.

Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia, expresó que los padres aprueban que a sus hijos se les inculquen valores, sobre todo en preescolar porque esto ayuda a los menores a que sientan arraigo y pertenencia de su cultura. Expresó que son las mesas de padres de familia quienes toman el control de las actividades y en ocasiones sólo se convierten  en actos simbólicos para no dejar desapercibidas las fechas y sin lesionar la economía de los padres.

Ivonne Orduña Zavala, madre de familia del jardín de niños Chac Mool, de la Región 88, mencionó que su hija participará en cantando villancico y no representó gasto alguno pues se presentarán con su uniforme. “Me gusta que mi hija participe en este tipo de eventos porque ella aprende a convivir con sus compañeros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton