21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Toman avenida padres de familia en protesta

Los paterfamilias se reunieron a las siete horas para realizar una protesta tras la falta de maestros y salones.

Aproximadamente 100 padres de familia bloquearon la entrada de una secundaria duarante su manifestación. (Loana Segovia/SIPSE)
Aproximadamente 100 padres de familia bloquearon la entrada de una secundaria duarante su manifestación. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Toman avenida padres de familia en protestaCompartir en Twiiter Toman avenida padres de familia en protesta

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- A las siete horas de la mañana, padres de familia de las escuelas Luis Donaldo Colosio y José Antonio Tzuc Esparza, primaria y secundaria del poblado de Puerto Aventuras tomaron una avenida,  por media hora como protesta por la problemática en las escuelas como la falta de maestros y salones.

Aproximadamente 100 padres de familia impidieron la entrada de alumnos y maestros a la secundaria José Antonio Tzuc Esparza por la falta de clases de los alumnos de primer grado.

Durante el mitin los padres de familia pusieron piedras para impedir el paso a los vehículos lo que ocasionó molestia principalmente a los chóferes del servicio público, posteriormente llegaron algunas patrullas municipales que les pidieron que se retiraran del lugar a lo que se negaron y se mantuvieron por un lapso de 15 minutos.

Rocío Álvarez Espinosa tesorera de la mesa directiva de la escuela Luis Donaldo Colosio indicó que la problemática en esta escuela se debe a la carencia de maestros y la falta de dos salones.

Agregó que además desde hace dos años no cuentan con maestro de educación física y el que han tenido, los mismos padres se han hecho cargo de pagarle un sueldo.

Por su parte, Carolina Montero Zamudio presidenta de la mesa directiva del comité de padres de familia de la secundaria José Antonio Tzuc Esparza indicó que no hay profesores para los tres primeros grados además de que hacen falta cuatro maestros para tercero y segundo.

La Secretaria de Educación en Solidaridad, Ángela Sánchez Gutiérrez, entró sin detenerse a la escuela a reunirse con el director, mientras los padres de familias le pedían una respuesta a sus peticiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios