Para mí la maestra Angélica es lo mejor: madre de familia

Los paterfamilias exigieron con pancartas que se mantenga en sus puestos a los docentes.

|
Padres de familia piden que no se despida a los maestros de sus hijos en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Padres de familia de la escuela primaria ‘Maestro Mexicano’, ubicada en la colonia Ejido de Playa del Carmen, se manifestaron ayer por el despido de una maestra que se encuentra a medio embarazo, debido a que no participó en la convocatoria de la Evaluación Docente. 

Durante el pasado jueves fueron dos planteles educativos del nivel básico en donde se registraron inconformidades con mantas y pancartas afuera de las instalaciones educativas con el objetivo de protestar en contra del despido de los 12 maestros que en el municipio de Solidaridad se negaron a presentar dicho examen de la Reforma Educativa.

“Deberían  de ver su trabajo de años, varias generaciones han salido de aquí agradecidos con el trato y vocación de la maestra”

“Para empezar es injusto e inhumano que le quiten su trabajo cuando está embarazada, además de que se nos hace que solo es el capricho políticos estos de la dichosa evaluación. Deberían  de ver su trabajo de años, varias generaciones han salido de aquí agradecidos con el trato y vocación de la maestra Ligia Magaña” afirmó Rosalinda Hurtado, madre de uno de los alumnos del 2° ‘A’. 

También te puede interesar: Aprueba 92.7% de maestros quintanarroenses evaluados

El otro caso se dio alrededor de las 8:15 de la mañana en el jardín de niños ‘Tenochtitlán’, mismo que se ubica en la esquina de la avenida 11 Sur con 130 del mismo Ejido, en donde fueron dos maestras las que recibieron notificación de su baja apenas la noche del pasado miércoles. 

“Mi hijo tiene un gran avance. Cuando viene otra maestra, lamentablemente no veo yo un avance”

“Yo tengo a mi hijo con retraso de desarrollo; entonces, cuando yo entre a este plantel, la maestra me brindo toda la oportunidad, todo el apoyo para mi hijo. Es decir mi hijo tiene un gran avance. Cuando viene otra maestra, lamentablemente no veo yo un avance. Yo no veo ese empeño por la educación de mi hijo. En cambio para mí la maestra Angélica es lo mejor”, externó Clara Cruz Sánchez, jefa de familia de la colonia Bellavista.

“Mi hija estudió su kínder con la maestra María Angélica Chi Rivas y mi hijo también llevan un avance muy alto. La maestra le ha echado muchas ganas tiene una formación académica y que pues de la noche a la mañana, la cesen de su cargo por cosas del magisterio”, señaló Gabriela Chan, madre de familia que afirma conocer a la profesora desde hace siete años. 

Además, directivos de dichos planteles y supervisores de zona también manifestaron su extrañamiento ya que la baja fue notificada durante la noche anterior y en la mañana solo llegó una de las dos suplentes que debían ocupar los salones afectados.     

“Aquí tenemos a dos docentes afectadas; Miriam Arely Burgos Pech y Angélica María Chi Rivas, excelentes maestras en mi opinión. Desafortunadamente, esto es parte de este dichoso proceso de la bendita Reforma Educativa y en este caso, la situación que están viendo, pues fue parte de los padres de familia. Las dos maestras tienen mucha trayectoria. Maestras que ya tienen arraigo en su plantel y aquí en la misma comunidad y que realmente han destacado por su labor”, reconoció María Antonia López Hernández, directora del Jardín de Niños Tenochtitlán.

Pasadas las 6:30 de la tarde los maestros, padres, madres y sus hijos se reunieron en la esquina de la Quinta Avenida con avenida Constituyentes para realizar un mitin y volanteo informativo sobre las irregularidades que consideran se están llevando a cabo en los despidos de maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton