Proponen filtros escolares para evitar casos de influenza

La Sociedad de Padres de Familia de Quintana Roo creen necesario impedir el ingreso de estudiantes que tengan síntomas de infecciones respiratorias.

|
También consideran que de continuar las bajas temperaturas, sería necesario modificar el horario de entrada a clases. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sociedad de Padres de Familia de Quintana Roo propuso la instalación de filtros escolares para evitar casos de influenza AH1N1 en planteles educativos de la zona sur.

De acuerdo con Javier Villanueva Madrid, presidente de la organización, la idea es detectar e impedir el ingreso de menores que tengan síntomas de infecciones respiratorias, a fin de proteger a los estudiantes de una infección grupal.

“Yo considero que independientemente de las medidas que estén aplicando las autoridades sanitarias, los padres de familia debemos de cuidar mucho el hecho de no enviar a la escuela a los hijos que presentan algún cuadro de gripe, es preferible que los alumnos no acudan a las escuelas si tienen alguna temperatura, tos, estornudos frecuentes o flujo nasal para no contagiar a los demás”, explicó. 

De la misma manera, dijo que de continuar las bajas temperaturas, sería necesario modificar el horario de entrada a clases, para no exponer a los niños y se puedan enfermar.

A pesar de que las autoridades sanitarias han dado a conocer que la incidencia de casos de influenza AH1N1 se encuentra en la zona norte del estado, no significa que en la zona sur se debe bajar la guardia, sobre todo en el caso de las áreas rurales en donde el frío golpea más duro. Aclaró que el tema de los filtros y modificación de horarios será decisión de la autoridad educativa estatal.

“En la zona rural se siente el fresco por la mañana con mayor intensidad, por lo que es importante que se tomen las medidas pertinentes, que los alumnos vayan muy abrigados y se apliquen medidas preventivas”, dijo. 

Durante la semana, la Secretaría Salud Estatal confirmó tres casos positivos de influenza AH1N1, y dos defunciones en la zona norte de la entidad. Además estaban en análisis 63 casos sospechosos. También descartó que sean necesarias medidas extraordinarias.

La Sesa reportó que la meta de vacunación era de 130 mil dosis, con un avance  de entre 70 y 80 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton