Padres de familia rechazan 'invasión' de universitarios

Agotaran los recursos para evitar que alumnos de la UT utilicen las instalaciones de la primaria Jesús Cetina Salazar.

|
Más de 50 paterfamilias sostuvieron ayer una reunión en las instalaciones del plantel. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Padres de familia de la escuela primaria Jesús Cetina Salazar rechazaron prestar las instalaciones del plantel para albergar a la Universidad Tecnológica (UT), ante los posibles riesgos a que pudieran ser susceptibles los escolapios, así como el desgaste del inmueble, al que le aplican mantenimiento con recursos propios.

Ayer, desde las 07:00 de la mañana, más de 50 paterfamilias sostuvieron una reunión en las instalaciones del plantel para emitir sus puntos de vista sobre la utilización del inmueble.

"Los alumnos de la UT realizan destrozos en las aulas, la prueba es lo que han hecho en el Cetmar".

El préstamo de las instalaciones para el plantel medio superior fue informado de manera extraoficial, la semana pasada, por Eva Magaña y Juan Alonso Díaz, representantes de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ). 

“La semana pasada nos vinieron a informar que de tres a seis meses, los estudiantes de la UT estarían aquí tomando clases vespertinas; no queremos la universidad”, aseveró la presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela, Rosa María España. 

Otro de los argumentos que manifestaron los padres de familia, es que los alumnos de la UT realizan destrozos en las aulas, por lo que les están pidiendo que se retiren del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), donde actualmente toman clases. 

Sin embargo, los padres de familia rechazaron el planteamiento y determinaron que agotaran el último recurso que sea necesario con tal de evitar que la universidad no ingrese al plantel, pues de lo contrario se pone en riesgo a los 350 estudiantes de la primaria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton