Padres de familia piden celeridad en rehabilitación de escuela

Las obras, que acaban de iniciar, fueron solicitadas desde el año pasado.

|
Según el presidente de Padres de Familia, las obras fueron solicitadas desde hace un año. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Sociedad de Padres de Familia de la secundaria José España Cruz conminó a las autoridades a dar celeridad a los trabajos de mantenimiento del plantel que fueron solicitados el año pasado y que se iniciaron apenas este fin de semana, y de acuerdo con el director de la escuela durarán alrededor de dos meses.

Isauro Morales Chuc, presidente de la Sociedad, lamentó que desde hace ya un año se han hecho las solicitudes para mejorar las condiciones del plantel, y aunque el pasado fin de semana comenzaron a realizar la rehabilitación de puertas y ventanas, prevén que el proceso será lento.

"Cuando llueve pues se mete el agua, se inunda la parte central de los patios"

“Lo malo es que sigue la época de lluvias todavía, y aquí cuando llueve pues se mete el agua, se inunda la parte central de los patios, ya se hundió el concreto y creemos que es peligroso para los niños”, dijo.

También te puede interesar: Gobierno de Q. Roo sólo aporta el 10% del gasto en educación 

El padre de familia mostró varios acuses de recibido por parte del Ayuntamiento; sin embargo la Secretaría de Educación, cuya representante en Solidaridad es Haydée Pastrana Sánchez, negó que hubieran casos en los que las escuelas hayan solicitado remozamientos.

“Le enviamos al Ayuntamiento, a la Secretaría, la Sociedad de Padres de Familia, y desde el 30 de septiembre pasado presenté el primero de cuatro oficios y apenas han comenzado los trabajos”, dijo Morales Chuc.

Víctor Buenfil Arana, director de la escuela, dijo que los trabajos de rehabilitación se están realizando los fines de semana por lo que culminarán dentro de dos meses.

“Los padres de familia están solicitando que se haga también una explanada cívica, pero ahora que tenemos el domo en las canchas ahí hacemos los honores a la bandera porque ya están más cómodos, independiente a los trabajos de rehabilitación”, dijo.

Sin embargo entre las necesidades que tiene la escuela está el cambio de la infraestructura hidráulica en los baños.

Lo más leído

skeleton





skeleton