20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Padres de gemelas podrían quedar libres

La pareja rindió su declaración ministerial la noche de ayer.

La Procuraduría de Justicia espera que el hospital le envíe el expediente clínico de las gemelas. (Eric Galindo/SIPSE)
La Procuraduría de Justicia espera que el hospital le envíe el expediente clínico de las gemelas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Padres de gemelas podrían quedar libresCompartir en Twiiter Padres de gemelas podrían quedar libres

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una pareja que fue detenida el jueves pasado como sospechosa de provocarle lesiones a sus gemelas y, a consecuencia de ello falleciera una por traumatismo craneoencefálico, podría quedar en libertad en las próximas horas, debido a que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) no tiene elementos suficientes para ejercer acción penal en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está en espera de que el hospital le haga llegar el expediente clínico de las gemelas para conocer cómo ingresaron al nosocomio.

Se inició una averiguación previa para investigar un posible homicidio, caso que quedó asentado en la averiguación previa 778/2015. 

Además, la autoridades ministeriales iniciaron otro expediente, el 278/2015,  por el delito de promoción de conductas ilícitas, es decir, la pareja ofreció dinero para que no fuera detenida.

Hoy vence el término constitucional de Braulio N, de 33 años, y Natalia N, de 24.

Hasta la tarde de ayer, los detenidos no habían declarado cómo se registraron los hechos, donde una de sus hijas, de tres meses de nacida, perdió la vida. 

El MPFC programó a la pareja para que rindiera su declaración ministerial a las 23 horas de ayer, y posteriormente, resolvieran su situación legal. En el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” se encuentra internada la otra bebé por una probable fractura de cadera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios