Padres desempleados, vigilantes de escuelas en las vacaciones en Cancún

Sería una opción para contrarrestar la ola de robos que se suscitan en los períodos de asueto.

|
Las escuelas más vulnerables son las ubicadas en las zonas de mayor conflicto de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Padres de familia desempleados serán contratados por mesas directivas de escuelas públicas en Benito Juárez para vigilar los planteles en el período vacacional.
 
La recomendación fue transmitida esta semana por la Asociación de Padres de Familia Municipal como una opción para contrarrestar la ola de robos que como cada año acontece en las escuelas más vulnerables y en las zonas de mayor conflicto de la ciudad de Cancún.
 
Raúl Lara Quijano, presidente de la asociación, explicó que decidieron dar esta indicación al tomar como referencia que en 2012 se han suscitado más de 80 robos, tres veces más que en el 2011. 
 
Dijo que estos robos se acentúan en los períodos de vacaciones como son: Semana Santa, verano y las invernales que están próximas. 
 
El Comité de Participación Ciudadana fue el que recibió la encomienda para transmitirlo a las escuelas que deseen unirse a esta actividad y algunas ya empezaron a organizarse para comunicarlo a la brevedad posible a los padres de familia que quieran participar.
 
Lara Quijano comentó que con anterioridad eran los conserjes quienes se turnaban en las vacaciones para fungir como veladores y les hacían efectivo su labor, pero los derechos sindicales han salido a flote y los han frenado a continuar con su apoyo.
 
“No hay autoridad suficiente que se haga cargo de la vigilancia de más de 300 escuelas de preescolar y primaria y los padres no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, indicó el representante de los tutores. 
 
Dijo que es difícil confiar en los veladores y por eso requieren ser de entera confianza de las mesas directivas porque se han suscitado robos injustificados como el de la secundaria Cecilio Chi, ubicada en la Región 510, en la que robaron decenas de computadoras nuevas mientras el velador dormía, esto hace más de seis meses. 
 
Agregó que las escuelas fueron saqueadas del cableado eléctrico que alimenta a todo el plantel, computadoras, equipos electrónicos, material didáctico, ventiladores, pupitres, además de equipo de sonido como consolas, bocinas y micrófonos, incluso material didáctico.

Lo más leído

skeleton





skeleton