20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Padres e hijos 'lucharán' contra el suicidio en este evento

Está programado para el día 26 de mayo y será totalmente gratuito.

Compartir en Facebook Padres e hijos 'lucharán' contra el suicidio en este eventoCompartir en Twiiter Padres e hijos 'lucharán' contra el suicidio en este evento

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - El próximo 26 de mayo brindarán orientación a padres de familia y jóvenes de Playa del Carmen acerca de la prevención del suicidio entre la población adolescente en un evento gratuito y abierto a todo el público.

Esto mediante una plática informativa que impartirá Jessica Wolf, terapeuta familiar especializada en este fenómeno social, a las 7:30 de la noche dentro del espacio de extensión de la Universidad Anáhuac, mismo que está ubicado en el edificio Yamaha de esta ciudad.      

“Vamos a responder algunas preguntas que preocupan a la comunidad. ¿Cómo detectar el riesgo? y ¿Qué hacer con los adolescentes para que ellos no recurran al suicidio como una salida? Están invitados maestros, padres de familia, profesionistas e incluso los mismos jóvenes acompañados de sus papás”, explico la psicóloga de profesión.

También te puede interesar: 'Regala' bolsas en la calle para recoger heces caninas

Señalo que las estadísticas sobre este tema son complicadas de leer, ya que a su juicio, es un error considerarlas solo como ‘cifras frías’, ya que cualquier suicidio es importante y hay que darle la atención debida evitando deshumanizar la problemática.

Además durante el acercamiento y orientación se estará presentando por segunda ocasión su libro ‘Superando el Duelo Después del Suicidio’, texto de autoayuda con 200 páginas, que busca sensibilizar aportando técnicas y recursos para entender que es el suicidio, el duelo y el proceso de sanación.

“Los adolescentes no tienen un sentido de vida, hay muy poca tolerancia a la frustración y necesitamos trabajar con ellos en la orientación. Dejar en claro que toda vida es valiosa y tiene razón de ser para estar en este mundo. La invitación es que como sociedad, padres y maestros detectemos a estos chicos en riesgo y brindemos el apoyo que requieren”, subrayó Wolf.

Recomendaciones 

La especialista en el estudio de la salud mental adelantó tres recomendaciones básicas que deben considerar los jefes de hogar y maestros a medida de prevención del suicidio entre los jóvenes:

1.- Cualquier mención sobre el suicidio o rasgo de depresión debe hablarse con los adolescentes y tomarla en serio.

2.- Buscar ayuda profesional a la cual canalizar a los jóvenes que tengan conductas autodestructivas como el consumo de drogas o alcohol, o situaciones de riesgo en general como aislamiento.

3.- Tener presente que en Playa del Carmen existe un Comité de Prevención del Suicidio, que puede contactarse mediante la línea de emergencia 066 o ahora en el 911, e incluso acudir a los Centros Municipales de Salud en donde hay personal especializado y capacitado.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios