|
La sociedad de padres de familia indica que el costo de alimentación por alumno es de 14 pesos diarios. (Sergio Orozco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo localizada en Puerto Juárez, la cual forma parte del programa "escuelas al cien", piden apoyo de las autoridades escolares en el estado, ya que tras más de 10 años de formar parte del programa “escuelas de tiempo completo”, no han recibido los recursos de parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

También te puede interesar: Recolección de sargazo arranca este viernes

Actualmente los estudiantes no cuentan con maestros de inglés, ni con la habilitación de la sala cómputo, tampoco existen los programas para las aulas digitales, y el programa de con ingesta y sin ingesta de alimentos que se tendría que llevar a cabo de forma regular, no está funcionando al cien por ciento, las autoridades escolares y padres de familia señalan que todos ellos forman  parte del programa "escuelas de tiempo completo"  y son en beneficio del alumnado.

Actualmente los estudiantes no cuentan con maestros de inglés, ni con la habilitación de la sala cómputo...

La sociedad de padres de familia indica que el costo de alimentación por alumno es de 14 pesos diarios para recibir dos alimentos, pero actualmente es un gasto que realiza la sociedad de padres de familia para poder alimentar  a los menores. También el costo del maestro de inglés había sido por parte de los padres de los alumnos, sin embargo es un gasto que se ha ido complicando con el paso de los años, por lo que han tenido que prescindir de él.

Este miércoles, las autoridades de la Secretaria de Educación de Quintana Roo en la zona norte (SEQ), se reunirán con las familias afectadas, así como con los maestros y directores del plantel educativo, para llegar a acuerdos en beneficio de los estudiantes, quienes a la fecha han sido olvidados por la dependencia federal.

La decisión de los maestros a la fecha, ha sido dejar de dar una hora de clases al no contar con la habitación de las instalaciones de las aulas de forma adecuada, así como por falta de personal.

Con información de Sergio Orozco/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton