Padres de familia exigen cambio de profesores en Noh-Bec

Protestan que maestros no tienen ética para enseñar a los alumnos.

|
Padres de familia exigen cambios de profesores en una secundaria de Noh-Bec por falta de ética de estos. (Foto: Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 20 padres de familia de la comunidad de Noh-Bec realizaron un plantón a las fueras de la escuela técnica Jaime Torres Bodet exigen el cambio de seis maestros y el director del plantel por incumplir con sus funciones.

Desde temprana hora permanecieron en la escuela, para impedir el acceso a los docentes, a quienes acusan de incompetentes, abandonar sus labores, llegar con aliento alcohólico a impartir clases, no rendir cuentas de las cuotas entre otras anomalías.

También te puede interesar: Nombran a nuevo director de Cobach en el plantel de Sabán

Los padres de familia se acompañaron de pancartas con textos como: “No permitiremos el acceso hasta que se nos den una solución”, “No nos obliguen a hacer violencia”, para exigir a las autoridades educativas la destitución de los profesores y un cambio en la dirección.

Sayne Cruz presidenta del Comité de Padres de Familia en el plantel, dijo que estarán todo el tiempo que sea necesario al frente de la institución prohibiendo la entrada de los docentes hasta que las autoridades acaten sus peticiones y que se realice un cambio total en la institución, debido a que presuntamente ninguno realiza sus labores adecuadamente.

“No permitiremos más que nuestros hijos tengan a profesores sin ética profesional, que constantemente se mantengan sin clases y que estén en una institución en abandono en donde las áreas de enseñanza están sin las herramientas necesarias, exigimos la intervención de la Secretaría de Educación para que dé una solución”.

Sagrario Marrufo Ravel, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) sector 02 municipal, informó que la escuela técnica de la comunidad permanece al margen del sector 01 del municipio de Bacalar, el cual prácticamente queda fuera de sus manos poder intervenir.

Aunque no descartó las posibilidades de poder atenderlas, aunque tendrá que esperar el análisis que los supervisores del sector 01.

“Como Secretaría de educación todo lo que tenga que ver con esa área nos compete, pero por el momento el sector encargado, está en diálogo con los padres y de allí partirá la resolución”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton