Alistan carrera para el Día del Padre

Los jefes de familia festejarán junto con sus seres queridos haciendo ejercicio.

|
Los organizadores presentaron el evento en una conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de festejar en su día a los papás, con una convivencia especial al lado de su familia, presentan la vigésima edición de la tradicional “Carrera del Día del Padre 2017”.

El evento se realizará en el circuito de la avenida Bonampak, el próximo 18 de junio, a partir de las 7 horas.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Raquel Córdova Meneses, organizadora del evento, quien estuvo acompañada por Gabriel Aguiñaga, director operativo del Instituto Municipal del Deporte (IMD), y Juhaina Amar, coordinadora deportiva de la Universidad Politécnica.

También te puede interesar: IPN celebra aniversario con carrera

Esta carrera es de mucha tradición, la hemos realizado durante 19 años y el objetivo es que las familias convivan y tengan un día muy “padre” con el jefe de la casa en una carrera de convivencia”, dijo Córdova.

“Por lo general los niños son los que más se emocionan con esta carrera, ya que pueden disfrutar con sus papas del recorrido, además de la tradicional caminata con todos los miembros de su familia” dijo.

En esta edición número 20, se correrá en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, en las categorías libre, máster y veteranos para ambas ramas y cada una de las pruebas tiene un costo de recuperación de 250 pesos.

Además también se realizará la caminata familiar que tendrá un costo de 400 pesos, en esta prueba el objetivo primordial es que todos los miembros de la familia caminen los 3 kilómetros y lleguen juntitos a la meta.

La premiación será en efectivo para los primeros los tres lugares de cada división, mientras que para los que participen en la caminata de 3 kilómetros, sus premios serán en especie de los patrocinadores.

Córdova Meneses señaló que “esperemos más de 500 competidores, esta carrera que ya cuenta con historia, es una competencia ‘muy padre’, mucho papás aprovechan este evento para celebrarlo haciendo ejercicio y conviviendo con sus familiares”.

“Sabemos que habrá buena respuesta confiamos que los participantes pasarán un rato muy agradable, ya giramos la invitación a cada uno de los clubes y hasta el momento llevamos una respuesta del 50 por ciento”, indicó.

Finalmente sobre el recorrido, el inicio y meta de la carrera estará instalado a la altura de la entrada del Malecón Tajamar Cancún y todas las pruebas se realizarán sobre la avenida Bonampak.

Lo más leído

skeleton





skeleton