Piden retomar ‘Operativo Mochila’ en Chetumal

Algunos planteles educativos han registrado problemas con sustancias ilegales.

|
Cientos de estudiantes están en peligro de caer en la adicción. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sociedad de Padres de Familia en la entidad, pide que se retome el programa de “Operativo Mochila” en las escuelas de educación básica en el estado, especialmente en las secundarias que son focos rojos.

Héctor Escárcega, vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia en el estado, indicó que es preocupante que los alumnos estén envueltos en estos temas donde ponen en peligro de caer en la adicción a cientos de estudiantes que por “moda” acceden a probarla por primera vez.

También te puede interesar: Piden el regreso de Operativo Mochila a las escuelas

Indicó que en la última reunión que tuvieron los padres de familia, analizaron la situación y pretenden solicitar la revisión de mochilas en las escuelas, especialmente las secundarias del turno vespertino y empezar con aquellas que han presentado problemas con sustancias ilegales.

Señaló que esas escuelas son aquellas como la Valentín Gómez Farías y la David Alfaro Siqueiros, además de algunos casos que se han dado en la escuela secundaria Adolfo López Mateos.

En lo que va del año, la primera escuela secundaria envuelta en este tipo de tema fue la Valentín Gómez Farías, donde una estudiante ingresó marihuana en un salón de clases. La alumna sacó la droga e invitó a sus compañeros. Cuatro de ellos accedieron a consumirla mientras tomaban clases, pero uno de alumnos se intoxicó y convulsionó al grado de que fue trasladado al Hospital General de Chetumal.

Mientras que en la escuela secundaria David Alfaro Siqueiros, la Fiscalía General del Estado decomisó un paquete de lo que al parecer es marihuana en posesión de uno de los alumnos.

Mientras tanto, Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), indicó que se están haciendo las investigaciones pertinentes en el tema de las secundarias que se han visto envueltas en drogas y resaltó que primero iniciarán invitando a los padres de familia a que revisen las mochilas de sus hijos y luego serán las revisiones en los planteles escolares.

“Se está haciendo la investigación, aún no podemos afirmar nada. Estamos trabajando en eso, hay un programa de convivencia escolar que es federal y que lleva estos temas sobre hacer revisión, trabajar con los padres de familia, revisar mochilas desde casa y luego implementarlo en las escuelas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton