26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Antorchistas mantienen plantón frente a la SEQ

Los padres de familia señalaron que permanecerán hasta el 7 de septiembre.

Las personas en plantón se resguardan de las inclemencias del sol. (Enrique Mena/SIPSE)
Las personas en plantón se resguardan de las inclemencias del sol. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Antorchistas mantienen plantón frente a la SEQCompartir en Twiiter Antorchistas mantienen plantón frente a la SEQ

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de familia de la organización social Antorcha Campesina, programan mantener el plantón hasta el 7 de septiembre, en las afueras de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por falta de acuerdos.

Manuel Tabla, representante de la colonia La Esperanza y del grupo de padres de familia que hicieron guardia durante el fin de semana, explica que la fecha pactada para levantar el campamento que se encuentra en la vía pública, afuera del edificio de la dependencia educativa, es hasta el próximo viernes, soportando adultos, niños y niñas, las altas temperaturas y cansancio.

También te puede interesar: Antorchistas se plantan en la SEQ; piden regularizar escuelas

El día 7 de septiembre tenemos reunión nuevamente, seguramente ha de ser muy complicado resolver los problemas de la educación o han de estar muy ocupados, con base en ello, tomaron la decisión de manera unilateral de recibirnos hasta esa fecha”.

Cabe la posibilidad que las autoridades educativas, se reúnan con el comité de Antorcha Campesina en el transcurso de la semana, para tratar de generar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Sin embargo, la postura que no va a ser flexible de la organización social es la de contratar a los 24 profesionistas que imparten la educación en los dos centros escolares Mártires y Fraternidad, así como la regularización de éstas escuelas.

“Están molestos porque a lo mejor consideran que nosotros estamos seguramente manchando su muy limpio currículum laboral y se sienten incómodos porque nosotros hagamos público esta inconformidad que tenemos”.

Dijo desconocer la causa principal que se alargue el día para la reunión, sin embargo de ser necesario permanecerán hasta un mes, con tal que se cumplan sus peticiones, las cuales son justas y viables.

En el campamento temporal, se las ingeniaron para instalar fogones y puedan cocinar alimentos frescos, principalmente para que los niños y niñas puedan alimentarse sanamente y no pasen carencias de hambre.

Las colchonetas y casas de campaña se mantienen bajo un cobertizo improvisado de maderas y lonas, lugar donde se resguardan de las inclemencias del sol; durante las noches se las ingenian para cubrirse de las picaduras de mosquitos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios