Exigen padres energía eléctrica en preescolar

La escuela tampoco cuenta con suministro de agua potable, afectando a alrededor de 300 niños.

|
La manifestación afectó a otros habitantes del fraccionamiento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Padres de familia del preescolar "Rosaura Zapata Cano", ubicado en el fraccionamiento Real Ibiza, bloquearon por la mañana la avenida CTM durante más de media hora, en ambos sentidos, para pedir el suministro de energía eléctrica en el plantel, recurso del que carecen desde hace dos meses.

Los padres entrevistados mencionaron que ante la falta de luz, tampoco cuentan con suministro de agua potable, por lo que alrededor de 300 niños se ven afectados.

También te puede interesar: Escuelas se quedan sin lugar para alumnos nuevos en este municipio

Ya le hemos mandado lo que es el medidor y las fotos a la Secretaría de Educación, aquí en el municipio de Solidaridad, yo personalmente fui con la maestra encargada, hasta ese momento todo era pacífico, pero ya ha pasado una semana, ahora los niños no tienen agua, algunos se han enfermado del estómago (…) además no tienen ventiladores y con el calor que ya está haciendo, es insoportable”, dijo Lourdes Margara Estrada, madre de familia.

Fue alrededor de las 11 horas que un grupo de 30 padres de familia bloquearon la avenida CTM. Primero lo hicieron en el carril con dirección de oriente a poniente, pero al ver que los automovilistas tomaban el carril contrario de la avenida, optaron por cerrar completamente el acceso vial.

Ante esta situación, automovilistas molestos también reclamaron a los padres de familia por dicha acción, incluso algunos bajaron de sus unidades para increpar a los tutores.

La avenida CTM es la principal vía para ingresar a Villas del Sol, el fraccionamiento más grande de Playa del Carmen, con más de 50 mil habitantes.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario en la zona norte de Educación, aseguró que desde ayer mismo debía quedar lista la conexión de energía eléctrica.

“Es una escuela nueva, lo que pasó es de que ha habido falta de coordinación con la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el funcionario.

Fue luego de media hora que los padres retiraron el plantón, adelantando que en caso de que no cumplan con su petición volverán a bloquear el acceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton