19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Realizan largas filas para obtener un cupo para estudiar

Padres de familia buscan cambiar u obtener un lugar para sus hijos.

Largas filas se forman a las afueras de la SEyC. (Consuelo Javier/SIPSE)
Largas filas se forman a las afueras de la SEyC. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan largas filas para obtener un cupo para estudiarCompartir en Twiiter Realizan largas filas para obtener un cupo para estudiar

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-A unas semanas de que inicie el ciclo escolar 2015-2016, cientos de padres de familia hicieron fila ayer por la mañana afuera de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en espera de realizar cambios u obtener un lugar en educación básica y medio superior.  

Este es el caso de Silvia Ruiz Bedoña, madre de familia, quien desde las 5 horas de ayer llegó al lugar, esperando obtener una prórroga en la dependencia para que la menor entregara su certificado de secundaria y así ingresar en tiempo y forma a la preparatoria.

También te puede interesar: Por finalizar el cambio de escuela o de turno online

Sin embargo, no fue posible que la mujer le llevara buenas noticias a su hija, así que deberá presentar el examen de la materia que debe, antes de poder ingresar a nivel medio superior o inscribirse en una escuela particular. “Me preocupa que entre en depresión”, comentó la mujer. 

Destacó que para la jovencita es muy importante no dejar sus estudios y que la estabilidad emocional de su hija está en riesgo, por lo que hará todo lo posible para que no pierda el año. 

En una situación similar se encontró Nicolás Puc Canché, padre de familia, quien desde las 7 horas hizo fila para lograr que su hijo obtuviera un lugar para estudiar el bachillerato.

Éste le pidió a su vástago que no realizara el examen de nivel medio superior, debido a que posiblemente se iban a mudar a Mérida por cuestiones laborales; sin embargo, el viaje fue cancelado, por lo que estuvo latente el riesgo de que el menor no lograra conseguir un lugar en alguna institución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios