Deprimen responsabilidades a jóvenes padres

En Cancún son las madres quienes asisten a solicitar ayuda psicológica.

|
La depresión de los padres jóvenes es por sentir frustración al no realizar actividades de diversión. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ser madres para algunos es una bendición, mientras que para otros significa depresión. Estudio realizado por miembros de la Facultad de Northwestern, en Chicago, el cual indica en los resultados dados a conocer el martes, que los padres menores a los 28 años tienden a sufrir depresión durante los primeros cinco años de vida de sus hijos.

En Cancún son las madres quienes asisten a solicitar ayuda psicológica, ya que cinco de cada 10 presentan este síntoma.

Se deprimen por no divertirse 

Los datos del estudio hecho por investigadores en este mismo año muestran que el principal motivo de depresión de los padres jóvenes es por sentir frustración al no realizar actividades de diversión como otros chicos de su edad, sobre todo porque tienen otro tipo de responsabilidades.

En Cancún, la directora de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental (Uneme-Cisame), Griselda Morales Barrera, ha atendido con frecuencia casos en los que ambos padres tienden a enfrentar depresión por no poder acudir a fiestas por ejemplo o simplemente no se sienten preparados para educar a un hijo, sin embargo, son las mujeres que deciden aceptar ayuda psicológica.

Los investigadores hallaron que las personas que fueron padres en edad menor a 30 años sintieron depresión desde los primeros meses de vida del bebé y así permanecen durante los primeros años de sus hijos hasta que superan esta etapa.

El 50% de las padres jóvenes sufren depresión 

Para tener los resultados fueron sometidas bajo análisis cerca de mil parejas en esta situación y resultó que cerca de 50% presentó síntomas depresivos, lo que hace concluir a los psicólogos que es una de las causas para que los niños tengan problemas conductuales y mínimas habilidades de lectura y aprendizaje del habla.

Sin embargo, Morales Barrera, califica como positivo que se trate de una depresión pasiva, es decir, muchos de los padres no se dan cuenta y además suele ser pasajera, ya que en la mayoría de los casos desaparece por sí sola debido a la costumbre de estar con los hijos y al cariño que se les tiene.

Lo más leído

skeleton





skeleton