Padres ‘vacían’ escuela por falta de maestros

Dan una semana para subsanar las carencias en la secundaria ‘Vicente Guerrero’.

|
Los progenitores se reunieron ayer frente a la secundaria técnica número 33 “Vicente Guerrero”. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La mañana de ayer, padres de familia no enviaron a sus hijos a tomar clases a la escuela secundaria técnica número 33 “Vicente Guerrero”, por la falta de elementos para brindar el servicio escolar.

Por lo pronto, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica en Quintana Roo, adelantó que será en los siguientes días cuando las deficiencias sean subsanadas paulatinamente. Dijo que el crecimiento de la población estudiantil ocasionó los problemas en dicho plantel.

“Hay unos procesos alternos, por ejemplo, que la subsecretaría del Servicio Profesional Docente envió a los maestros en su totalidad; jamás se comentó que se van a quedar sin maestros en octubre (…), pero sí les hace falta un bibliotecario, les hace falta prefecto, les hace falta el subdirector (…) esto es gradual. Estamos haciendo la valoración, es un esfuerzo del Gobierno del Estado, porque esos honorarios son pagados por el gobierno estatal”, sostuvo Pantoja Sánchez.

También te puede interesar: Padres amagan con clausurar escuela por carencias

La mañana de ayer, padres de familia sostuvieron una reunión  frente a la secundaria. Ahí advirtieron que darán una semana a las autoridades educativas para que solucionen sus peticiones, de lo contrario realizarán manifestaciones en puntos estratégicos del municipio, como la carretera Federal.

“Son 800 alumnos que hay aquí, si no nos llegasen a cumplir, tenemos dos opciones, cerraremos la escuela y cerraremos la entrada de Cancún a Playa del Carmen”, dijo Guadalupe Arias, madre de familia.

Al plantel le hace falta mobiliario, libros de texto y personal administrativo, coinciden representantes académicos, padres de familia y autoridades educativas. Esta fue la misma escuela, ubicada en Misión de las Flores, cuyos padres de familia bloquearon la avenida Constituyentes el pasado miércoles.

En aquella ocasión salieron de la escuela y se aproximaron al Enlace de Servicios Educativos de Quintana Roo, donde fueron recibidos por Narcisa Pech Dzib, titular de la oficina, quien dijo que mediaría la situación con autoridades educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton