Piden día económico cuando haya juntas escolares

Esto para motivar la particiáción de tutores en las instituciones.

|
La falta de participación de padres de familia se atribuye a la pérdida económica en sus trabajos. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo, solicitaron a la XV Legislatura del Congreso del Estado modificar la Ley de Educación, para gozar de “días económicos” cuando haya juntas escolares.

También te puede interesar: Justifican los costos inflados en escuelas

Héctor Santín Gómez, presidente de la sociedad de padres, indicó que es importante que a raíz de la situación que se vive socialmente en el país y el mundo, los padres de familia tengan la facilidad de acudir a las juntas escolares convocadas por el director del plantel. 

“Por eso ya presentamos ante el Congreso del Estado, una modificación a la Ley de Educación donde podamos tener, los padres de familia, garantías para poder asistir a las reuniones sin que seamos vulnerados en nuestros derecho laborales, tener un día económico sin perder algún incentivo, especialmente para el caso de Cancún y toda la zona norte”, indicó.

Comentó que eso, también da facilidad al director para que convoque a reuniones con padres de familia y estos asistan en su totalidad y con la seguridad de que la falta a su trabajo no les repercutirá económicamente.

Dijo que muchas veces, el no perder el incentivo económico o un descuento, se deja de asistir a las juntas donde los padres de familia se pierden de la oportunidad de opinar y proponer.

Indicó que actualmente, tienen la tarea de vigilar planteles ante la estadística sobre el consumo de drogas y los rumores de que gente extraña rodea las escuelas.

Dijo que en este ciclo escolar, la mayoría de las escuelas tienen instalado un comité de seguridad para vigilar la entrada y salida de los menores y en caso de ver gente sospechosa, tienen acceso para hacer una llamada al número de emergencias.

Comentó que las personas malas siempre buscarán que drogas y demás sustancias licitas e ilícitas lleguen a manos de la población más vulnerable que son los estudiantes.

Motivo por el cual hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos y sobre todo acudan a las reuniones escolares.

Según estadísticas de la última encuesta del Centro Nacional Contra las Adicciones, las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, registran un 3.3 % de los estudiantes de primaria han probado la marihuana (quinto y sexto) y el 2.8% de esas mismas ciudades han probado loas drogas inhalables.

Lo más leído

skeleton





skeleton