16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Sesa continúa en la batalla contra la obesidad

Autoridades exhortan a vigilar la alimentación de sus hijos y no abusar de la comida chatarra.

Los productos más consumidos son las frituras y las bebidas con gasificadas. (Redacción/SIPSE)
Los productos más consumidos son las frituras y las bebidas con gasificadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Sesa continúa en la batalla contra la obesidad Compartir en Twiiter Sesa continúa en la batalla contra la obesidad

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El director del Hospital de Tulum de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Adrián Rivera Romero, exhorta a los padres de familia a vigilar la alimentación de los pequeños, debido a que son los principales consumidores de comida “chatarra”, pues de lo contrario su salud será́ afectada por enfermedades como la diabetes, descalcificación y caries, entre otras.

“La industrialización de alimentos va en aumento, y como consecuencia los patrones de consumo se han modificado, y ahora las amas de casa optan por comida enlatada o congelada”, destacó también el director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos.

También te puede interesar: Playenses basan su alimentación en la ‘comida rápida’

El funcionario también explicó que dentro de los alimentos industrializados se encuentran los “alimentos chatarra” como las frituras, pastelillos y refrescos, que tienen como características principales escaso valor nutritivo.

Provocan obesidad, caries dental, irritación del aparato digestivo y falta de apetito, su precio es elevado, por lo que no sólo deterioran la salud, también la economía familiar; y contienen grandes cantidades de grasa, carbohidratos y sal”, comentó.

Adrián Rivera Romero, aseguró que desgraciadamente, los padres toman la comida chatarra como hábito. “Por comodidad y como premio, ‘si te portas bien te compro un pastelito, un refresco’, y no es lo más adecuado”, afirmó el galeno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios