Sesa continúa en la batalla contra la obesidad

Autoridades exhortan a vigilar la alimentación de sus hijos y no abusar de la comida chatarra.

|
Los productos más consumidos son las frituras y las bebidas con gasificadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El director del Hospital de Tulum de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Adrián Rivera Romero, exhorta a los padres de familia a vigilar la alimentación de los pequeños, debido a que son los principales consumidores de comida “chatarra”, pues de lo contrario su salud será́ afectada por enfermedades como la diabetes, descalcificación y caries, entre otras.

“La industrialización de alimentos va en aumento, y como consecuencia los patrones de consumo se han modificado, y ahora las amas de casa optan por comida enlatada o congelada”, destacó también el director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos.

También te puede interesar: Playenses basan su alimentación en la ‘comida rápida’

El funcionario también explicó que dentro de los alimentos industrializados se encuentran los “alimentos chatarra” como las frituras, pastelillos y refrescos, que tienen como características principales escaso valor nutritivo.

Provocan obesidad, caries dental, irritación del aparato digestivo y falta de apetito, su precio es elevado, por lo que no sólo deterioran la salud, también la economía familiar; y contienen grandes cantidades de grasa, carbohidratos y sal”, comentó.

Adrián Rivera Romero, aseguró que desgraciadamente, los padres toman la comida chatarra como hábito. “Por comodidad y como premio, ‘si te portas bien te compro un pastelito, un refresco’, y no es lo más adecuado”, afirmó el galeno.

Lo más leído

skeleton





skeleton