Continúan preparando padrón de vendedores ambulantes

Vladimir Vallejo Molina director de Comercio en la Vía Pública informó que estará listo en un lapso no mayor a 100 días.

|
Actualmente se calcula un total de cuatro mil 500 ambulantes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública, señaló que en un lapso no mayor a 100 días tendrá listo el padrón real del número de ambulantes que existen en Cancún.

El funcionario informó que actualmente se calcula un total de cuatro mil 500 ambulantes, de los cuales, dos mil 100 estarían inscritos a los diversos sindicatos que existen.

Resaltó la importancia de tener el padrón de los mismos, por ello se ha iniciado con un censo para determinar cuantos de los que venden productos en las calles están regularizados, al realizar el cotejo del censo con el número de pagos de permisos.

Lo más apremiante, aseguró, es que los ambulantes dedicados a la venta de alimentos se regularicen, para tener un mejor control sobre la preparación de los alimentos y así no representen un riesgo para la salud pública. Además, el que estén en regla permitirá que se respeten sus derechos y un trabajo en conjunto para brindar una mejor imagen urbana a los turistas.

En cuanto a los casos de abuso como el suscitado con la vendedora ambulante en la zona hotelera en la administración pasada, quien fue despojada de sus pertenencias por inspectores de comercio en la vía pública, se tomarán acciones enérgicas recalcó Vallejo Molina. Las amonestaciones son medidas que no surten efecto, aseguró, todo inspector que viole los derechos de los ciudadanos será dado de baja o instalado en otra dirección donde no tenga contacto con la ciudadanía, aseveró.

Sobre los inspectores o personas que se hagan pasar por estos, dijo la ciudadanía puede denunciarlos en la dirección a su cargo, donde se contará con las fotografías de los inspectores, por aquellos que abusan de su puesto y se niegan a decir su nombre. De igual forma, invitó a los ciudadanos a acercarse para asesoría o denunciar alguna irregularidad, aunque el horario de oficina es oficialmente hasta las 15 horas, Vallejo Molina expresó que personalmente atenderá a las personas hasta las 18 o 19 horas de ser posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton